Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72. Pecado original

Judith no ha muerto. Bajo su pie izquierdo todavía descansa la cabeza de Holofernes. Charlotte Corday sujeta el cuchillo ensangrentado que hundió en el pecho de Marat. Gretel se atiborra de golosinas, después de terminarse las últimas tajadas de Hansel, en la casita de chocolate. La esposa que nunca tuvo Newton, sujeta la manzana que ha de impactar en su cabeza, antes de que el fruto desvíe las tribulaciones del físico hacia la gravitación universal.  Bonnie escribe sobre el parabrisas empañado del Ford V8: «La carretera se vuelve más y más oscura», antes de despedirse de Clyde que parte, solo, hacia una carretera de Luisiana. El buen dios talla a Eva de una costilla arrancada a Adán, «no es bueno que el hombre esté solo», sin llegar a sospechar, o sí, que con ello se estaba fraguando la destrucción del paraíso que había creado para él. Judith no ha muerto, pero cada vez que una mujer es asesinada por un hombre, se puede escuchar el retumbar de la espada de Holofernes, al caer sobre el gres pulido del Hermitage o de la Uffizi.

 

Para Vanesa, 30 de junio de 2023

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Judith no ha muerto, es ella quien mata a Holofernes. Por desgracia la realidad es otra: son muchos los Holofernes que matan a muchas Judith. Es un hecho que no parece frenarse con medidas, educación y concienciación. Hay hombres que no saben no estar solos, que prefieren terminar con quien debería ser su mejor compañía y compañera, con ese «regalo» divino.
    Una narración muy bien documentada e intensa, con mensaje tristemente actual.
    Un abrazo y suerte, Juancho.

  2. Buena Juancho y muy emotivo y tristemente tan actual. Deberían existir muchas Judith, Charlotte, etc para vengar todo el mal que el hombre, el machito, ha ido haciendo. Pero parece que vienen malos tiempos para ver esto con más cercanía, todo lo contrarioio, Buen tributo, suerte Lagarto

Leave a Reply