78. Pobre de mí
Cada vez me cuesta más levantarme tan temprano. Ducha fría, café caliente, ropa inmaculada, zapatillas limpias. Unos rezos al santo con el pañuelo y salgo hacia la calle Estafeta. Compro el periódico y llego a nuestra esquina. Intento calmar los nervios y saludo a los habituales. Salto cuanto puedo para calentar mis piernas cansadas y asimilo que será mi último encierro. Cada metro tiene una historia detrás, cada cicatriz. Concentrado, miro al suelo y recuerdo las innumerables veces que corrimos juntos desde este punto. Suena el cohete, cierro los ojos y beso tu foto que guardo en el pecho. Como si te llevara de la mano, empiezo a correr y aprieto con fuerza el diario con tu esquela.
Qué pocas palabras para expresar tanto y de forma tan dramática. El homenaje de una persona a otra que ha fallecido, una excitante carrera en los sanfermines en su honor, que bien pudiera ser la última, en un jugar con fuego delante de unos morlacos que no se andan con bromas, que no saben de sentimientos, del dolor de tu protagonista. Puede que sobreviva, que acabe malherido o algo peor, pero va a darlo todo, como si fuese lo último que hace en su vida.
Un relato lleno de fuerza, sentimiento y energía.
Un abrazo y feliz año, Francisco Javier
Mil gracias, Ángel. Estoy disfrutando mucho tu magnífico «Seres Humanos». Feliz año y un fuerte abrazo.
Afortunado de mí y afortunados mis «seres». Te mando otro abrazo grande.
Qué emotivo homenaje a un amigo (o algo más). Me encanta cómo vas desvelando cosas: una persona que comienza su día pero no sabemos muy bien donde va, hasta que salen el santo y la calle Estafeta. Después se respira la nostalgia, y sabemos que ese amigo ya no está aunque desconocemos qué ha ocurrido exactamente hasta la última palabra.
Y entonces, vuelves a leer el título y todo encaja a la perfección. Me fascina el arte que tenéis algunas personas para titular y crear micros redondos. Fantástico.
Un abrazo y felices fiestas.
Muchísimas gracias, Rosalía. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un fuerte abrazo.
Algo más que las fiestas se le han acabado a tu prota…
Está fenomenal, la emoción a flor de piel.
Feliz año nuevo, Javier.
¡Abrazo!
Muchísimas gracias, Aurora. ¡Feliz entrada de año! Un fuerte abrazo
Genial, te ha salido redondo…pero dime, nos escribirás una segunda parte?
Nos leemos
Muchas gracias, Isabel. Pide una segunda parte. Me pondré a ello.
Un fuerte abrazo.