Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PONEMOS A PUNTO LOS CAÑONES…

cañon5Hemos terminado este primer reto de 2015.

El jurado, que conformamos Towanda Martín, Ana Fúster, Juancho Plaza, Ernesto Ortega, Rosa Sáez y JAMS ya llevamos un tiempo en marcha y nos queda lo más complicado. De momento ya hemos comprobado las dificultades  que han supuesto esta primera propuesta y la imaginación que habéis tenido que desplegar para incluir alguno de los versos de la Santa en vuestros textos de manera natural… en alguna ocasión va a ser difícil que el jurado admita algunas “versiones” libres de ellos…

En cuanto a la foto que presentaremos como inspiración en esta propuesta, hemos elegido la foto enviada por Eva García, y aquí os mostramos otras imágenes recibidas que han sido aportadas por Nicolas Megías, Ginette Gilart y Rafa Olivares.

Pensábamos que este sistema de participación más pausado (casi tres meses de plazo) supondría un aumento en la participación, pero no ha sido así, y en esta propuesta hemos alcanzado los 120 relatos (-5) Si los sumamos a los recogidos en la COPA ENTC podemos calcular que el blog ya atesora en su historia 5874 relatos.

Como el periodo no es mensual los números podemos valorarlos de manera diferente, pero en este año de 2015 ya llevamos 148 000 páginas vistas con lo que sumamos 1 976 000 en nuestra pequeña historia. Los comentarios han bajado sustancialmente, y aunque sigue siendo un numero importante, 4800, en estos tres meses han descendido casi a la mitad.

Llega el momento de iniciar un nuevo trayecto. Hemos querido abrir más el tema para que os resulte más sencillo encajarlo, y en este homenaje a la Batalla de Waterloo (II Centenario) vamos a admitir relatos que incluyan cualquier tipo de cañón, indistintamente del momento histórico y el arma que lo use.

Por último, advertiros que en este periodo que llegará hasta el 31 de mayo tendremos otra propuesta que haceros… especialmente favorable a los amigos del relato en minimicronanorelato… Atentos a las noticias.

12 Responses

  1. Dónde vas a parar, ya tenía yo ganas de otra foto menos doliente.
    Menos mal, jams, que has quitado el «92» delante de los cañones, porque andaba yo haciendo una composición entre Expo 92/cañones, tatuado en el brazo de un tío, que por lo menos te reías, pero vamos, encajado encajado de narices.

  2. Towanda

    Eva, preciosa foto que a mí me encaja e inspira con lo que estoy amasando.
    Felicidades, guapa.
    Jams, no paras de inventar… ¿en qué estarás pensando ahora?

    Abrazos.

  3. Blanca Oteiza

    Preciosas fotografias.
    Sobre el descenso en los comentarios, la verdad, que por lo menos a mi, no me llega a enganchar este nuevo formato donde el periodo para poder enviar el relato se dilata tanto en el tiempo… casi se te olvida si has presentado o no…jejeje
    En mi caso, que he comenzado el año bastante liada, es cierto que me he pasado bastante menos por la página y estoy segura me he dejado de leer (y comentar) estupendos relatos.
    A ver si con los cañones me paseo más tiempo por aquí, y esperando a esa propuesta que se reserva Jams….
    Un abrazo

  4. auro

    No te preocupes, Juanan; he andado desconectada estos meses por temas extraescolares y porque se me estropeó el ordenador; ahora teno uno nuevito y superchuli que creo que hace hasta huevos fritos y voy a comentar como siempre o más (amenazo).

    Beso

  5. Jerónimo Hernández de Castro

    Quizá lo que despista es que los plazos entre relatos no sean fijos. Podría hacerse cada dos meses y así es más fácil En cuanto a los comentarios, creo que a todos nos gustaría escribir más pero el tiempo solo da para intentar contestar y agradecer los recibidos y escribir alguno cuando se puede. Números aparte la salud de entc parece óptima y siempre con retos nuevos por delante. Un abrazo

  6. Pues genial todo, ánimo al jurado que seguro que lo tendrá difícil.
    A por el nuevo reto y a esperar esas nuevas «nanomicroNoticias» jeje…
    Besoss y feliz semana a todos!!
    Sandra.

  7. Gloria Arcos Lado

    A mi también me despista el que no sea mensual, aunque por otra parte nos da más margen. En cuanto a la salud de Entc creo que está asegurada. Los que pasamos por aquí sonó fieles de verdad. Es una gran página y hay muy buena gente y buenas vibraciones. A ver que nos inspiran los cañones, aunque después de Santa Teresa no debe ser tan difícil. Gloria

  8. Mª Belén Mateos

    Buenas fotos todas. La de Eva inspiradora y magnífica, eres una fotografa diez.. Cargando la pluma para disparar cual cañón hacia alguna historia.

    Los números siguen siendo altos y estupendos.Felicidades Jams por ello.
    Besos a todos.

Leave a Reply