Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

46. Por amor al arte

Yo no leo mucho, soy más de películas, pero en cuanto salió su libro lo compré. No sabía si se acordaría de mí después de tanto tiempo. Vine también para felicitarlo. Nadie me abrió. Como no iba a volverme sin que me firmara mi ejemplar, entré en un bar cercano por hacer tiempo.

Llevaba un buen rato en el local, adormecido por las cervezas y la cháchara del televisor, cuando los oí hablar de ella. Había triunfado de adolescente y luego su estrella se apagó, decían. Es una descomunal actriz que en su espléndida madurez borda cada uno de sus papeles, les iba a replicar. La conversación tomó otros derroteros, aunque al final acabamos brindando los tres en su honor.

Más tarde recompuse mi figura como pude y retomé mi objetivo. Ahora la puerta estaba abierta. Dentro se veía todo revuelto. Antes de reaccionar llegaron ustedes. El libro debí de dejarlo olvidado en el bar. La acuarela que sostenía en mis manos la había descolgado de la pared para observarla con detalle. Parece un original muy valioso, ¿verdad?

¿A usted le gusta Maribel, agente?

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Literatura, cine o pintura, tu protagonista sabe apreciar todas las artes, un gusto por el trabajo bien hecho que parece el impulso principal de su proceder. Su cabeza funciona de forma diferente, con una lógica propia. Igual termina en un bar brindando por una actriz con dos desconocidos, que en casa de una escritora, a la que no puede dejar de admirar también por los cuadros que decoran su casa. Tal vez un poco más de realidad con los pies en el suelo y menos arte le habrían impedido estar en el peor lugar y momento y de la forma más inapropiada: en una vivienda recién saqueada y con un cuadro en la mano cuando llega la policía, pero él no puede dejar de ser fiel a su naturaleza.
    Un saludo y suerte, José Luis

  2. El final en el momento y actitud equivocada, difícil de explicar a ese agente que seguro no entenderá razones o recuerdos de un tiempo pasado.
    Me encantó. Un gran abrazo y suerte.

Leave a Reply