Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21. POR FIN, PARÍS

No sabía por qué, pero ir a París había sido siempre su sueño.
Tal vez la razón estaba en la belleza de sus barrios, en la luz que iluminaba las aguas del Sena, en las películas que había visto rebosantes de romanticismo, llenas de risas y encanto.
Cada vez le faltaba menos para que ese deseo se hiciera por fin realidad.
No sabía si sería en septiembre u octubre cuando por fin pisaría sus calles.
Las imaginaba llenas de encanto y esperaba degustar los sabrosos platos franceses en las terrazas de sus típicos bistrós.
Y mientras no llegaba la fecha buscaba vuelos y hoteles, estudiaba itinerarios y se imaginaba pisando los destinos más deseados acompañada por aquellos a quién más quería, a sus hijos.
Se llevaría con ella, en su viaje a las estrellas, la icónica imagen de la torre Eiffel.
También la de la catedral de Nôtre Dame, las obras maestras que atesoraba el museo del Louvre o la añorada cena con su familia, al anochecer, en un bateau navegando por el Sena…
A veces, muy pocas, los sueños podían convertirse en realidad, y esta vez, por fin, ocurriría.

27 Responses

  1. María José Escudero

    Hola, Gloria.Un problema en la web nos ha hecho vecinas😉 y quiero decirte que tú relato me ha parecido muy esperanzador. Me he puesto en la piel de tu personaje que, por fin, va a cumplir un sueño. Y la imagino haciendo planes, preparativos, buscando información… Espero que disfrute en la ciudad de la luz tanto como yo leyendo el relato y quizá hasta nos lo cuente a su regreso.Mucha suerte, Gloria y un abrazo 🤗

    1. Gloria Arcos

      Tienes razón,querido maestro.
      Hay que intentar cumplir los sueños, que a veces se cumplen y vivir a tope el presente.
      Eso al menos intentará hacer mi protagonista.
      Espero que esta vez la suerte le sonría.
      Un fuerte abrazo. Gloria

  2. Ángel Saiz Mora

    Hay sueños que parecen lejanos, pero no hay obstáculo que no pueda salvarse con buena voluntad e ilusión.
    París fue mi primer viaje al extranjero, en la mejor compañía: mi mujer. Una vez allí me acordé de aquel niño que aún estaba (y está) dentro de mí, que solo veía esa ciudad mítica por televisión. Todo es posible.
    Un abrazo grande y suerte, Gloria

    1. Gloria Arcos

      ¡Qué suerte, Ángel! Imagino que es un viaje que permanecerá para siempre en tu memoria.
      Yo espero hacerlo también con la mejor de las compañías, mis hijos.
      Espero que se convierta en realidad muy pronto.
      Besos mil.
      Gloria

  3. Hola Gloria.
    No te lo vas a creer, pero anoche regresé de un viaje a París con mis hijos, y hoy lo primero nada más abrir la web me encuentro tu relato. ¡Ha sido como un latigazo de telepatía! Tal cual, parece que estuvieras describiendo punto por punto el viaje que hemos hecho esta semana. Mira, hasta tengo la piel de gallina.
    Ánimo, Gloria, que hay sueños que SÍ se hacen realidad: si yo he podido (y me lo han puesto difícil por varios motivos, no te creas) estoy convencida de que tú también lo vas a conseguir. ¡A por ese sueño, amiga, que el Bateau te espera!
    Un abrazo enoooooorme.

    1. Gloria Arcos

      Y otro inmenso para ti, querida Ana.
      Espero que tanto tú como tus hijos hayais disfrutado de esa maravillosa ciudad.
      Ojalá pueda por fin patear sus calles, oler sus aromas, subir a la torre Eifel o navegar por el Sena.
      Será un recuerdo que jamás olvidaré.
      Un abrazo inmenso. Gloria

  4. Pilar.C

    Hola Gloria: Te lo dije!!! Tu deseo de ir a París encaja perfectamente con el tema que nos ocupa: “más vale tarde…”
    Te confesaré que es la ciudad europea que más me gusta, espero disfrutes mucho de los preparativos y del viaje en si.
    Así podrás decir a la vuelta “ siempre nos quedará Paris “
    Un abrazo

  5. Gloria Arcos

    Gracias, querida Pilar.
    Sí, segui tu consejo y lo convertí en el tema de esta temporada.
    Sólo queda poder hacerlo realidad.
    Rspero que nada se tuerza.
    Un abrazo inmenso.
    Gloria

  6. Pablo Núñez

    Buenas noches, Gloria. Dicen que segundas partes no son buenas, pero no es así. Ahí está para romper ese dicho «El Padrino. Segunda Parte», y este relato, continuación del de la convocatoria anterior, que me ha gustado muchísimo y me ha alegrado enormemente leerlo. Los sueños se cumplen, claro que sí, mi querida Gloria. Y tu protagonista merece con creces que se cumplan sus sueños. Precioso relato. Me ha encantado que lo escribieras.
    Un besazo bien fuerte.

  7. Gloria Arcos Lafo

    Muchísimas gracias, querido Pablo. Eso espero también. Ojalá los hados, la fortuna o quién sea sirva para que pueda hacer realidad mi sueño. ¡Parece que está ahí tan cerquita! Un beso muy fuerte, querido amigo y recuerdos a tu querido hijo. Un besazo inmenso. Gloria

  8. Rosalía Guerrero

    Resulta fantástico poder cumplir los sueños. Y más si se trata de un viaje a París! Algo así permanece en el recuerdo para siempre.
    Enhorabuena y suerte.

    1. Gloria Arcos Lado

      Muchísimas gracias, Rosalía.
      Sí, yo esperaba que fuera mi hijo quién me financiaría este sueño,aunque como se le torcieron las cosas, ya casi había renunciado a cumplirlo.
      Pero finalmente, unos ángeles en forma de maravillosos microrrelatistas han hecho posible que dentro de unos días pueda hacerlo realidad.
      Muchísimas gracias, queridos amigos y compañeros de letras por hacerlo posible.
      Ya os contaré como lo disfruto junto a mis maravillosos hijos.
      Un abrazo inmenso a todos y mi agradecimiento infinito para siempre.
      Sóis increíbles y os quiero.Besos mil, Gloria

    1. Gloria Arcos Lado

      Queridísima Yolanda, si tienes razón. Esos sueños son larvas que finalmente se transforman en preciosas mariposas, como está sucediendo ahora en mi caso. Y cuando finalmente vuele lo hará muy alto para convertirlo en realidad. Y esa realidad será posible dentro de tan solo unos días gracias a vuestro cariño y vuestra generosidad infinita. Os quiero, amigos y prometo enviar muchas, muchísimas fotos para que veáis la felicidad reflejada en mi rostro. Un abrazo para siempre. Gloria

    2. Glori Arcos Lado

      Ya lo es, querida Yolanda. Tiene los colores del arco iris, llenos de color y luminosidad. Del color de esa luz infinita, del amor y de la amistad. Solo me queda un día para ver como paseo por sus calles, visito sus hermosos monumentos y me río con mis chicos mientras les dejo el mejor recuerdo para siempre, el de una madrecrebosante de felicidad. Una y mil veces más, gracias por vuestra generosidad y por hacerlo posible, amigos. Un abrazo inmenso, Yolanda.

  9. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Jo, amiga! qué maravilloso tener un lejano sueño ya tan cercano. Es un lujo vital poder disfrutar de una gran ilusión a punto de cumplirse y gozar del antes, el durante y el después.
    Un abrazo. Nos leemos.

    1. Gloria Arcos Lafo

      Querida compañera de historias y concursos, Isa Cristina, gracias por tus bellos deseos. Pronto, muy pronto se harán realidad gracias a vuestra infinita generosidad y ya casi parece que la estoy tocando con mis manos.La preparación del viaje la estoy disfrutando durante la planificación, la búsqueda de billetes, que ya he abonado, y la compleja búsqueda de alojamiento, que he reservado tambien, gracias a vuestros sabios consejos. Te aseguro que jamás olvidaré esta gran experiencia que recordaré y saborearé hasta mi ultimo hálito de vida. Gracias, muchísimas gracias por hacerlo posible. Un abrazo inmenso, infinito. Gloria

  10. Jorge Zas

    Hola, Gloria. No sabes cuánto me alegra tu relato, que esperaba y que llegó.
    Yo siempre he disfrutado la preparación de un viaje casi tanto como el viaje mismo y espero que a tu protagonista le suceda lo mismo. Además, en París hay tanto para ver que necesariamente tienes que hacer la selección por adelantado. Por ejemplo, el Louvre es inabarcable; tienes que tener decidido qué quieres ver y su ubicación en el museo, de lo contrario puede resultarte una jornada extenuante. Así que: ¡Hala! a hacer listas y por ningún motivo te pierdas la visita a la Sainte Chapelle.
    Un abrazo.

  11. Gloria Arcos Lado

    Te prometo Jorge que lo haré con todas mis fuerzas, con toda mi alma para llevarme conmigo a las estrellas esos maravillosos recuerdos junto a mis queridos hijos. A ellos les quedará para siempre el recuerdo de una madre feliz, pletórica por poder hacer por fin posible el sueño de toda su vida y sobre todo de poder compartirlo con ella. Y eso ha sido o será realidad dentro de unos días. Te aseguro que ya lo estoy disfrutando con la preparación de ese precioso viaje. Y que veré todo aquello que me permitan mis fuerzas. Y todo esto será realidad gracias a vuestra generosidad infinita, queridos microrrelatistas. Queridos amigos, compañeros de letras, que llevamos tantos años compartiendo en páginas web tan llenas de creatividad como esta de Esta Noche te Cuento, nuestras pequeñas historias con respeto, admiración mutua, alegría cuando alguien consigue publicarlas o gana algún concurso, os doy mis infinitas gracias por hacerlo posible. Gracias, gracias, gracias.

  12. Aurora

    Gloria, me alegro infinito de ese merecido viaje a la Ciudad de la Luz y sé que va a ser maravilloso e inolvidable, no me cabe ninguna duda.¡Qué alegría!
    Abrazo enorme

  13. Gloria Arcos

    Muchas gracias, Aurora. Estoy contando los días para que llegue ese momento. Y no tengo ninguna duda de que no lo olvidaré jamás y de que paladearé cada minuto. Un abrazo enorme. Gloria

    1. Gloria Arcos Lado

      Josep María te escribo una vez cumplido mi sueño. París es una ciudad maravillosa, tan hermosa como inabarcable. En cada plaza, rincón, monumento, jardín o palacio te quedas extasiada viendo su hermosura. Y no, no me ha defraudado. Me ha dado pena no haber podido ver todo lo que pretendía por falta de tiempo. Gracias por que vosotros habéis hecho posible que pudiera hacerlo realidad acompañada por lo que más quiero, mis hijos. Un abrazo enorme y mi gratitud eterna. Besos. Gloria

  14. Gloria Arcos Lado

    Muchísimas gracias, Manuel por haber sido los artífices de que yo lo haya visto cumplido. Ha sido un viaje lleno de anécdotas, de pequeños sustos finalmente bien resueltos y de maravillosas experiencias compartidas en familia. Creo que tanto para mis hijos como para mí será un momento inolvidable en nuestras vidas. Gracias, muchísimas gracias Manuel y al resto de microrrelatistas a quienes quiero tanto quiero y debo. Un abrazo inmenso. Gloria

Leave a Reply