Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

45. POR LA BOCA… (Carmen Cano)

Porque Tino, aun siendo el más rebelde de los dos, conseguía con sus zalamerías las atenciones de mamá y siempre me ganaba en las peleas.
Porque, a pesar de que yo vi antes el pez de colores en la fuente del parque, fue él quien lo atrapó y yo lo lancé a la piscina cuando aún no habíamos aprendido a nadar.
Porque desde entonces su imagen preside el mueble del salón y mis peores sueños.
Por eso necesito ayuda, porque yo nunca fui celoso, doctor, aunque me sobraban motivos para serlo.

15 Responses

  1. Ay, pobre… le dicen que tiene celos de su hermano. ¿Qué culpa tiene él? Jajaja.
    Muy buen relato, Carmen. Los celos entre hermanos son inevitables, pero este no le deja tranquilo ni después de muerto.
    Besos apretados.

  2. María José Escudero

    Parece ser que la envidia no sólo mata al que la padece y este infeliz protagonista se descubre el solito. Pobre, es digno de compasión… Mucha suerte, Carmen. Besos.

  3. Enrique Mochón Romera

    Me da la impresión de que tu personaje, escuchándose a sí mismo durante esa terapia, acabará sacando conclusiones parecidas a las del doctor y a las de cualquiera que lea tu relato. Muy buena propuesta, Carmen. Contando mucho diciendo poco.
    Suerte con ella.

  4. María Gil

    Me ha gustado mucho tu relato, Carmen. Parece sencillo y, sin embargo, tiene mucha tela que cortar, con tantas lagunas que necesita rellenar el lector.
    ¡Enhorabuena!

  5. Por la boca, así muere el.pez, y por lo visto no sólo el pez… y me imagino al psicólogo, obligado a guardar «secreto profesional»… ¡El dilema que debe tener escuchando semejante cosa!

    Un micro sobre hermanos, celos, y algo más…

    ¡Muy bueno, Carmen!

    Cariños,
    Mariángeles

Leave a Reply