Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

88. Por la borda

La veo todos los días asomada al balcón, desde el estacionamiento, cuando llego a trabajar. Al mediodía, durante la ronda en planta, la encuentro cuando ya ha entrado a la habitación. Se sienta y dobla despacio la mantilla que le regaló Juan, la que cada amanecer extiende en la baranda, antes de mirar al mar para comenzar su charla de la mañana.
Vengo incluso los domingos, porque así puedo pasar visita sin la compañía de las enfermeras. Intento que me mire, pero nada ha cambiado en estos tres años: no desvía la vista de la ventana, no me deja oír su pensamiento.
Quise estar con ella cada día y lo he conseguido. Pero no imaginé que la vería como mi paciente. Ni que ella no olvidaría. Guarda su voz y su mirada para él. No lo entendí aquel día de pesca. Decidí mal y no quise afrontarlo mientras navegaba de vuelta, yo solo, mientras atracaba el bote, sin Juan, mientras gritaba hacia el muelle pidiendo ayuda.

10 Responses

    1. Íñigo Redondo

      Hola Lluís. Celebro cruzarme contigo de nuevo por estos caminos. Como ves, he seguido. Y haber dado con este grupo de entecianos (cuánta calidad en los relatos) hace que el impulso crezca. Un abrazo.

  1. Enrique Mochón Romera

    Muy buen relato, Íñigo. Desde el principio se intuye que el narrador guarda un secreto, y sabes mantener el interés por conocerlo hasta el final.
    Enhorabuena y suerte.
    Un abrazo.

Leave a Reply