Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66 Postal de verano

Bajo el enorme tilo del jardín, mecida por cancioncillas infantiles y el murmullo del riachuelo, la abuela duerme sentada en la hamaca. Sobre su tripa, los brazos cruzados elevan unos inmensos pechos en los que reposan una papada colosal, la barbilla arrugada y sus antiguos sueños. De vez en cuando, tal vez avisada por algún pájaro, abre un ojo inquisidor, siempre el mismo, para comprobar que todas sus niñas están jugando, y lo vuelve a cerrar muy despacio mientras sonríe satisfecha. Sin descruzar los brazos, con dos o tres movimientos de sus carnes, acomoda de nuevo las posaderas y vuelve a estar lista para continuar su siestecilla.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Las postales son, por lo general, fotografías, estampas veraniegas las más de las veces. La que describes en este relato más que paisaje es escena, protagonizada por una anciana en cuyo cuerpo se notan los estragos del tiempo, en un momento de placidez, el de la siesta, pero también el que dan los años. No obstante, ese ojo que se abre y se cierra denota vigilancia, aunque sea discreta, a las nietas, savia nueva que precisan movimiento.
    Un relato descriptivo e interesante.
    Un saludo, Rafael. Suerte

Leave a Reply