Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. POSTMORTEN – EPI

Hace ya 25 años que entré como aprendiz en una tienda de daguerrotipos de la Plaza Mayor. El dueño era muy alto, magro de carnes y antipático, parecía salido de la cárcel. Vestía un blusón como de tendero.
Nuestro trabajo consistía en acudir a los domicilios donde se había producido alguna muerte, representar alguna escena diaria y hacer unas imágenes de ese momento.
Había que desnudar al muerto. Costaba mucho liberar las articulaciones y el sonido que se producía al abrir los dedos de las manos no se te va ni cuando duermes.
Teníamos muchos artilugios para colocar al cadáver y cuando lo conseguíamos avisábamos a los familiares y realizábamos una exposición, que tardaba unos cuántos minutos.
El que salía más nítido era el cadáver, los familiares acababan moviéndose.
Desde hace un mes estoy solo y me estoy volviendo loco.
El otro día, un niño, se escapó y se escondió detrás de unas cortinas.
Otro, un hombre fuerte, al separarle los dedos de las manos, me agarró y tuve que darle con el martillo para que me soltara.
Ayer, una joven cuando estaba desnuda me abrazó. Grité y entró la familia y ahora estoy en la cárcel.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu protagonista, pionero de la fotografía, tiene ante sí un trabajo nada agradable que casi inspira algo de lástima, hasta que se convierte en reprobación, cuando sospechamos seriamente que la inmovilidad de sus «clientes», en algunos casos, más parece inducida que natural. La gente no tiene formalidad, si te mueres, te mueres.
    Un abrazo y suerte con este relato de humor negro, Epi.

  2. Vaya oficio el tuyo, lo bueno es que ninguno se va a quejar por como salga retratado, ahora parece que hay dudas sobre tu último trabajo, pero en fin no soy quien para opinar. Eso si el relato está buenísimo. Un abrazo y suerte.

    1. Pilar C.

      Pues me has sacado una sonrisa imaginando la escena de tu relato.Es muy de agradecer teniendo en cuenta cómo “ anda el patio” en general y que, según mi opinión, es mucho más difícil hacer reír que llorar. El humor que no se pierda, por favor, aunque espero que se aclare el asunto y salga tu protagonista pronto de la cárcel.
      Es que a veces “ no es lo que parece”. Frase
      Muy utilizada por cierto je, je…
      Saludos

Leave a Reply