Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

68. Posverdad: el origen

Lo clavaron con escarpias que no habrían aguantado el peso de un fino tapiz. Es lo que pasa cuando confías el trabajo a soldados rasos. En cuanto se le soltaron los brazos, se arrancó los clavos de los pies como si fueran chinchetas. Pilló a los centuriones desprevenidos: corrió monte Calvario abajo y desapareció en la negrura de la noche. Ha faltado tiempo para que sus discípulos distribuyan papiros amarillistas con el milagro de su resurrección. 

12 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Lo que escuchamos, lo que nos cuentan, las historias que rozan la leyenda o entran en ella, suelen tener algo de verdad, un principio al menos. Separar la realidad de la construcción posterior, enriquecida o tergiversada, según se mire, por los siglos y la imaginación, es muy difícil, pero para eso está la fe, para creer, todo o parte, con mayor detalle o menos.
    La huida de tu conocido protagonista parece más cuestión de audacia y de suerte que de intervención divina, pero seguro que eso no cambia demasiado las cosas para quien quiere y necesita creer en algo o en alguien
    Un relato que toma como materia prima una historia conocida para construir otra y hacernos pensar, al menos, que no hay pruebas de que no sucediese así, que la realidad que describes pudiera ser tan posible como la versión oficial.
    Un abrazo y suerte, Elena.

  2. Rosa Gómez Gómez

    Genial, aquí se puede ver que la historia puede adoptar mil formas dependiendo de quien la cuente.
    ¡Solo Dios sabe cuál fue la verdad!

  3. Vaya con los trabajos chapuzas… dan para cambiar la historia!
    Si es que los soldados rasos debían cobrar una miseria, así que se esforzaban lo mínimo seguro.
    ¡Muy divertido tu relato! Y contado con mucha frescura.
    Un abrazo.
    Carme.

  4. Sara Sánchez H.

    No lo había leído hasta hoy, me parece buenísimo y muy original. Y quién sabe si no esconde alguna verdad, nos quedaremos con la duda. Muchas felicidades!!

Leave a Reply