Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. PRECIPITACIÓN (Rafa Olivares)

Sus riñones vuelan hacia Toronto; allí permitirán a su receptor prescindir de las dos sesiones semanales de diálisis y recuperar una vida normal. El corazón ya debe de estar llegando a Leipzig, donde una joven podrá, por fin, acompasar sus latidos a los de su novio. Su hígado, en viaje a Sidney, devolverá a su destinatario el color bronceado de su piel. Las córneas ya están en Toulouse, donde permitirán recuperar la vista a un chico de trece años. Y los pulmones, con destino a Denver, evitarán el ahogo y la sensación de asfixia de una profesora jubilada. Entretanto, Ireneo Ripalda, el donante, de vuelta de su letargo, se pregunta qué habrá ocurrido durante su último ataque de catalepsia.

3 Responses

  1. Rafa Heredero

    Menos mal que le dejaron el cerebro y, esperemos, su capacidad de asombro y toda la empatía que pueda atesorar por los demás. Y a ti, el sentido del humor.
    Un abrazo y suerte, tocayo.

  2. Ángel Saiz Mora

    No sería la primera vez que alguien despierta tras un óbito aparente. Hacerlo dentro de un ataúd y bajo tierra ha de ser terrible, pero más lo es despertar desmembrado, si ello fuera posible; en tu relato lo es, y supone un contrapunto que sorprende, en una historia en la que pasamos del sentimiento de generosidad que emana del personaje, al de perplejidad para él, y fino humor negro para el lector.
    Un abrazo y suerte, Rafa.

  3. Rosalía Guerrero

    Ay, pobre Ireneo, cuando se entere del despiece que le han hecho se vuelve a morir, pero para siempre. Muy divertido, ¡aunque Ireneo no debe pensar lo mismo!
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply