Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

79. PRESTIGIO GANADO

Es verdad que no tengo demasiados amigos. Bueno, de hecho, apenas son conocidos. Pero, gracias a mis dotes y capacidades personales, me respetan y, en cierta manera, me temen. Y nunca me faltan los clientes. Muchos entran con miedo, no lo puedo negar, aun así acuden para saber, para quitarse la angustia del cuerpo. Cuando un presentimiento se adueña de ellos, vienen a que mi bola les muestre el futuro, a que yo se lo interprete. Por eso me pagan el precio que les pido, por más que les parezca caro. Necesitan conocer qué desgracia les acecha, tanto si se trata de la muerte como de una larga enfermedad o del abandono de la pareja, y así intentar evitarla o prepararse para ella. Luego, salen de la consulta tan sugestionados que ellos mismos acostumbran a provocar la tragedia anunciada. Menos al principio que, para labrarme la fama, tuve que ayudar a causar algunos accidentes o suicidios.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Tu protagonista, gran conocedora de la psicología humana, hace bueno el refrán de «cría fama y échate a dormir». Solo tiene que poner en la mente de quienes acuden a ella ciertos hechos, para que ellos mismos los favorezcan. El mundo de los adivinos y quiromantes se basa en la fe, más que en los sucesos verdaderos, excepto la pequeña ayudita del principio, que fue una inversión en la que fundamentar el modo de vida de tu curioso personaje, manipuladora profesional de la realidad. Cada cual se gana la vida como puede y hay gente para todo.
    Un abrazo y suerte, Carme.

    1. Muy buen refrán que aplica totalment a este relato, y cierto es esto de «conocedor de la psicología humana». Espero que no haya muchos que se ganan la vida como mi protagonista, que los habrá, pero como mínimo que no sigan su ejemplo para «labrarse la fama» inicial. – Veo que le has puesto rostro de mujer al protagonista (que al contar la historia en primera persona quedó abierto 😉
      Muchas gracias por tu comentario, Ángel, que completa el relato en cada convocatoria.
      Un abrazo de vuelta.
      Carme.

    1. Celebro que te haya gustado el relato, Manuel, pero para mí mejor que la pitonisa no sea tan «generosa» en unas predicciones más bien «lúgubres». (Como Ángel, veo que le has puesto rostro de mujer, pero también podría ser un adivino!)
      Muchas gracias por pasarte a dejar tu comentario.
      Un abrazo
      Carme.

  2. Manuel Jiménez

    Que bueno .me parece humor negro, es un tipo de persona que existe,desgraciadamente ,un estafador ,que como otros ,se aprovecha de la débil condición humana ante los cambios . Me gusta .te leo . de

    1. Contenta de que te haya gustado, Manuel. Espero que no haya muchos que «ayuden» a cumplir las predicciones chungas que hagan – aunque tampoco está bien aprovecharse de la gente y sus debilidades, este va algunos pasos más allá de lo permitido…
      Agradecida de que te haya pasado a comentar el relato.
      Un abrazo!
      Carme.

Leave a Reply