PRIMERA RONDA. ENCUENTRO 15
Dominique Vernay / Javier Pintor Munoz / Elisa de Armas
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes de las 14 horas (hora peninsular española) del VIERNES 21 DE ABRIL y cuya única condición será que incluya estos DOS OBJETOS:
JABÓN / UNA CALAVERA CON AGUJERO DE BALA
Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los tres relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el sábado 22 DE ABRIL a las 14 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Podéis votar en ESTE ENLACE.
RUFO
Desde que es viuda pide a su hijo que la ayude en la huerta. Juan está muy ocupado, pero es un hijo dócil.
Muy cerca del manzano la azada choca contra algo duro.
—¡Una calavera con ojo de cíclope! —dice Pablo, su pequeñajo de seis años que quiere ser pirata de mayor.
—Es un cráneo, vuélvelo a enterrar —parece suplicar el hombre después de pasar el dedo en la falsa cuenca de agujero de bala.
Madre e hijo se miran. Recuerdan los ladridos, el tiro… pero se hace tarde.
—¡Y ahora a lavarse las manos con jabón! —dice la mujer.
SACRIFICIO
Desconozco la labor de mis compañeros. No me importa. Todos tenemos una, dedicados a ella en cuerpo y alma. Por nosotros. Por el grupo. Incluso por aquellos que no pertenecen a nuestra organización.
Se me encomendó que mantuviese limpias las calaveras de aquellos que murieron honrándonos. No hice preguntas. Ni cuando observé la herida mortal de bala que todos aquellos cráneos presentaban. “Sacrificio”, dijeron. Y yo, jabón en mano, acaricio, venero sus restos. “Morir por la causa”, y juré. Y ahora, que noto la fría presencia del arma en mi sien, empieza a resquebrajarse la ciega fe que me sostenía.
Cara a cara
Apuraba con la navaja los restos de jabón cuando la vio acercarse, una sombra reflejada en el trozo de cobre pulido que le servía de espejo. Él, que había jurado no morir de espaldas, aún tuvo tiempo de girarse, desenfundar y vaciar los dos cargadores. En seguida un infarto paró el corazón del pistolero más rápido del Oeste y ella se retiró con el deber cumplido, un agujero de bala en el cráneo y otros once labrándole de encajes la hoja de la guadaña.
Muy buenos lod tres y eso que es difícil encajar la calavera con respecto tiro. Ahora a votar. Qué difícil nos lo ponéis. Un abrazo. Gloria
Gracias, Gloria, a mí también me pareció difícil lo de la calavera. Lo que más me gusta es lo diferentes que han salido los tres micros en temática y ambientación. Ahora la suerte está echada y lo veo complicado.
Un abrazo.
Claro que lo han complicado. Para quienes deban votar…
Excelso los tres.
Un abrazo y suerte.
Un enorme placer formar parte de esta actividad literaria y del grupo que la hace viva, tremendamente viva. Muy complicada la decisión en todos los encuentros, pero leer los relatos que han surgido con esos dos objetos vale la pena. Diversidad de estilos, temas, propuestas, y una imaginación desbordante. Suerte a todos, pero ganamos todos los que podemos asomarnos a estos escritos.
Abrazo a todos, y en especial a Elisa y a Vernay.
Leídos y votados. Lo tengo que decir. Me encanta el de Elisa. De los que más me ha gustado hasta el momento.
Bueno, Ernesto, visto lo visto y leído lo leído esto es un piropazo. Muchas gracias.
Se me acaban los halagos y no me quiero repetir, pero es que estáis echando el resto. Y este era otro de los retos muy complicados. ¡Bravo!
Este era uno de los retos que me hubiera gustado escribir, calavera con agujero de bala? vaya que buenos relatos podrían salir de ahí (y salieron!!!). No se si se deba decir (JAMS, me borras el comentario si es así), pero me encanto el de Rufo.
Ahora a votar. Felicitaciones a los tres!
Tres dianas. Bravo!!!
Complicado lo de la calavera con agujero de bala incluído. Pero muy buenos los tres, de verdad.
Suerte a los tres.
Muy buenos textos, los de mis dos contrincantes… y los de todos los participantes… me quedan aún unos cuantos por leer antes de pasar a la otra ronda y no me los quiero perder.