Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Primo hermano

…Y seguimos con las batallas. Esta semana me conmovió el relato de Esther Cuesta titulado La batalla. Puedes leerlo escuchando la mágica voz de Mark Knpofler, cantante de Dire Straits. Con este tema Brothers in arms, a mí se me pone la piel de gallina…

«La habitación del abuelo es muy extraña. Tiene las paredes llenas de pinturas con cañones y se pasa los días, sentado en su sillón, contemplándolas. A mí me dan miedo, él más que los cuadros; no habla ni me mira cuando me atrevo a jugar cerca, sólo observa los morteros. Dice mamá que el abuelo y su primo salieron del pueblo siendo muy jóvenes, casi unos niños, para ir a la guerra. Eran como hermanos y nada más llegar, los enviaron a un barco en el frente y les nombraron artilleros. El abuelo regresó pero su primo no; murió en la primera andanada. Hoy se ha puesto muy malito y me he acercado a su cama. Creo que me ha visto por primera vez y con lágrimas en los ojos, señalando a la pared, ha balbuceado —le mandé esconderse,.. “Detrás del cañón”, le dije, “detrás del cañón”, no sabíamos… retroceso— Y se ha dormido.

No se lo qué ha querido contarme pero dice mamá que por fin ha descansado.»

3 Responses

  1. Maria José Escudero

    Bueno, cómo suena este Brothers in arms . Es un tema muy conmovedor, ideal para acompañar el relato de Esther que también lo es y mucho. Como siempre, muy bien seleccionado, Gina.

  2. Esther Cuesta

    Me he quedado muy impresionada. La canción es excelente y estoy de acuerdo en que le acompaña perfectamente. Agradezco mucho que le hayas puesto música y ¡de qué nivel!

Leave a Reply