Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

64. PRIORIDADES (María Jesús Briones Arreba)

Después de tres rosas el deseo azul. En la cuna lo abrigaron con lana color cielo tricotada por la matriarca, hembra de hembras de hijas y hermanas.
Se uniformó en el colegio con babi de cuadritos azulinos. Conoció en la bola del mundo, los mares y océanos. Fue marinero ante el altar de olor a cera quemada y sabor a pan ácimo, alcanzando el grado de almirante en La Armada.

A sus hermanas, Rosa, Rosaura y Rosalía, legaron la legitima en el testamento.

Azul y Marino, al fin, celebraron su boda en el yate heredado. Pétalos de rosas cayeron sobre sus cabezas deslizándose en el añil de las aguas.

(NO PARTICIPA EN CONCURSO)

5 Responses

  1. Josep Maria Arnau

    Me ha gustado tu relato, María Jesús. Muestra las prioridades familiares desde la primera frase y lo remata con una frase final metafórica (que yo interpreto de sumisión). Nos recuerda que habrá que seguir luchando para cambiar las cosas. Enhorabuena.
    Un abrazo.

  2. Al fin, consiguieron esos padres tener el hijo varón. Pudieron poner el azul en sus vidas, y su preferencia no disimulada les llevó incluso a hacer claros distingos en la herencia. La última frase da a entender que el protagonista, representado por el Azul, se casa con Marino, otro varón. Sorpresa inesperada, decorada además con las pinceladas rosas de los pétalos. Me ha salido un comentario bastante sui generis, pero así lo he visto, igual erróneamente. Me ha gustado tu micro, Mª Jesús. Junto a mis mejores deseos para los días que se acercan y el próximo 2020, te mando un beso agradecido.

  3. María Jesús Briones Arreba

    Ignoro la razón, pero el espacio de respuesta al comentario de Josep María, no está habilitado. Así que os contesto a los dos con mi agradecimiento, y confirmando al cien por cien vuestras interpretaciones del micro.
    Un besito virtual a cada uno.

    1. JAMS

      Hola Maria Jesús. No encuentro ningún problema para contestar a Josep María; las respuestas a los comentarios siempre están habilitadas. Un saludo. JAMS

  4. María Jesús Briones Arreba

    Hola Jams. Estoy verificando la contestación a Josep María, y sigue sin salir el recuadro de la respuesta. Debe ser mi ordenador, porque la de Juana y la tuya están correctas.

    Aprovecho para desearte un feliz 2020, y que sigas teniendo el animo para mantener la página con tanto éxito.
    Saludos cordiales.

Leave a Reply