Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PROGRAMA E INSTRUCCIONES PARA LA KEDADA URUEÑA/VALLADOLID

Villa del libroLa organización pucelana ENTC (Begoña Heredia, Rosy Val y Rafa Heredero) nos acaba de enviar el programa completo para la jornada del día 7 de junio en Urureña-Valladolid.

Leed con atención si váis como si no, porque hay posibilidad de estar presente sin ir… la magia del espíritu ENTC

 

 

PROGRAMA DE LA JORNADA

 

 

DIA 7, SÁBADO

 

 

ENCUENTRO, sobre las 12 horas

 

Nuestro lugar de encuentro será en el aparcamiento que hay en la entrada del pueblo, junto al cartelón de la foto en el que pone Villa del Libro.

 

 

Veremos si nos da tiempo a dar un paseo por tan preciosa villa antes de visitar el centro e-LEA cuya exposición veremos antes de comer.

 

 

 

COMIDA, sobre las 14 horas

 

 

La comida la tenemos reservada en Urueña, en el restaurante Pago de Marfeliz.

Nos ofrecen el siguiente menú a 15 euros por persona.

 

 

Primeros platos

 

Ensalada campera (con patata, atún, lechuga, tomate, pimiento rojo, cebolla y aceitunas)
Potaje de vigilia ( con garbanzos y arroz)

Patatas a la importancia
Melon con jamon.

 

Ensalada mixta

 

Segundos platos

 

Las carnes son a la brasa en horno de leña y con patatas fritas caseras de guarnicion.
Filete de buey
Solomillo de cerdo
Chuletillas o pincho de lechazo.
Conejo guisado al estilo de monte

 

Lomo adobado

 

Merluza en salsa

 

Otra opción … Cocido

 

Postres

 

Tarta de queso

 

Crema de limón.

 

 

Será necesario avisarles con anterioridad de lo que tomaremos, así que podéis usar ESTE FORMULARIO para INSCRIBIROS. Si vienen niños conviene advertirlo para tener en cuenta algún menú infantil.

 

 

 

JUEGO CONCURSO, sobre las 16 horas

 

 

Lo haremos en una sala cedida del Centro e-LEA.

 

Tendremos, como siempre, nuestro juego de relatos anónimo con premios para el relato que más nos guste y para el asistente que más relatos acierte el autor en su “quiniela”; pero para esta ocasión hay novedades.

 

Mantenemos las 200 palabras. Habrá que llevarlo impreso en una hoja.

 

El tema del relato elegido para el Encuentro de Urueña es ANCHA ES CASTILLA, en cualquier acepción que se te ocurra. Admitimos todo tipo de variedades. Peeeeero, atención… Si no puedes acudir, también puedes escribir tu relato con ese mismo tema … SOLO PARA LOS DIEZ PRIMEROS QUE SE APUNTEN EN LOS COMENTARIOS. Basta con inscribiros en los comentarios y nos pondremos en contacto con vosotros. En Urueña leeremos todos los relatos (tanto los de quien acudan como los de los diez que se presenten voluntarios).

 

 

DESPEDIDA PARA ALGUNOS Y VISITA A VALLADOLID PARA OTROS. Sobre las 18, 00 hs

 

Por la tarde sabemos que el personal inicia el viaje de regreso… para los que lo retrasen o decidan alargra la estancia o quedarse a pasar la noche en Valladolid, nos acercaremos a la capital con nuestros “guías locales” para que nos guíen por un paseo por el centro histórico artístico de Valladolid.

 

La tarde puede cerrarse con la posibilidad de una cena picoteo en una taberna del centro de Valladolid.

 

Si os interesa quedaros a dormir podéis comunicárnoslo para reservar alojamiento.

 

DOMINGO DÍA 8 DE JUNIO

 

 

UNA MAÑANA … DISTINTA

 

La propuesta de la organización es fijar entre los que hayan pernocdtado en Valladolid una hora para desayunar en un Dunkin Coffee, para posteriormente hacer una visita de despedida con dos posibilidades muy interesantes: visitar una SALA DE PROYECCIÓN DE CINE con la explicación de su técnico y amigo nuestro, Rafa Heredero y/o una visita a la VILLA ROMANA DE ALMENARA con la explicación de la arqueólga responsable Marga Sánchez. Creo que las dos cosas serán mejor que una, pero el tiempo lo dirá…

 

Creo que no puede haber una mejor propuesta. Decididamente hay que felicitar al “Pucela ENTC Team” por su elaborada y atrectiva propuesta.

 

Idnos contando en los comentarios, por favor…

 

35 Responses

  1. ¡Que conste que me encantaría estar el 7 de junio! pero mucho me temo que los asuntos de final de «curso» de mi chavalín… me lo van a impedir si no cambia la cosa. Os deseo que lo paséis muy bien y que sigáis tan dicharacheros como siempre. 🙂
    Un besazo para los organizadores.

  2. Esther Cuesta

    Hola, yo me apunto oficialmente a ir y llevo acompañante. Y nos quedaremos a dormir. Del menú y del domingo a la mañana, lo enviare lo antes que pueda
    Menudo planazo estáis montando.
    Abrazos para todos

    1. Sí, doy fe, Rosa me conoce, lo que no tengo claro es si yo la conozco a ella, jajaja… que es broooma, Rosa y yo somos buenas y viejas amigas. Un beso guapa.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Ojalá pudiera ir en persona. Pero no es posible. Lo del relato es un poquito más fácil. A eso sí que me apunto seguro.
    Ya os acompañaré a través de esta ventanita.
    Saludos.

  4. Ricardo

    ¡Que pena no poder sumarme a esta reunión!
    Aunque, si llego a tiempo, tengo mi relato preparado.
    Espero que disfrutéis y agradezco que me hayáis enseñado otro sitio digno de visitar.

    1. Rafa Heredero

      Pues contigo, Ricardo, ya tenemos a los diez.
      Dentro de poco os haremos llegar las instrucciones para vuestra participación con vuestro relato en Urueña.
      Un abrazo para todos.

  5. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Yo asistiré aunque sólo el día 7.
    Tengo hasta siete plazas en mi coche. Si alguno me acompaña desde madrid para ir
    Y venir en el día siete, bienvenido fon 609020787. Vivo por Arturo Soria.

  6. Begoña Heredia

    De regreso de unas mini meridisimas vacaciones de cuatro fantásticos días, veo que esto va viento en popa a toda vela. Me encanta.

  7. Ahmmm, después de dudas por un lado y por el otro, mi persona y la persona que me acompaña, y además la personita hija de ambos, iremos a la quedada. El día límite para confirmar creo que era el viernes, confío en poder entrar todavía. La niña no come a la mesa, por ello son dos platos solamente. Supongo que toca cubrir la quiniela del menú, ¿no?

    Saludísimos.

    1. Rafa Heredero

      Barlon, llegas a tiempo sin problema. Y estamos encantados de que vengas. Te acogemos con toda tu familia. Nos vemos en Urueña.
      Un abrazo.

  8. Susana Revuelta

    ¡Genial, Barlon! Microreunión para conocer a otro microlunático. Y así me contáis detalles del grupo vuestro, tengo curiosidad.

  9. Susana, curiosidad la mía, aparte de ilusión, claro, por conoceros, pues exceptuando a Rafa, Begoña y Rosa, no conozco a ninguno más.
    Deseando que os guste mi ciudad, que disfrutéis en esa Villa del Libro, de la buena mesa, del mejor vino, y ¡qué decir de estos pucelanos!, vamos, que la buena compañía, está garantizada.
    ¡Un abrazo, chicos!

  10. El plan es tentador, desde luego muy bien montado. Me quedo con pena de no poder asistir, espero una buena crónica del evento.

    Os deseo que lo paséis muy bien y… ¡Hurra por los organizadores!

    Besitos

Leave a Reply