Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

78. PROGRAMACIÓN (Mar González)

Los lunes son verdes y huelen a hierba fresca. Camino por aquellos prados agarrando la mano del abuelo que, con la otra, va señalando con el bastón los límites de la propiedad.

Los martes son amarillos como los lápices del colegio. Al principio dibujaba, como entonces, pero ahora, con su punta afilada, te escribo cartas.

Los miércoles son azules. Las instrucciones eran mirar el cielo y relajarme, pero yo prefiero perderme en tus ojos.

Los jueves son rojos y saben al tomate casero que, de pequeño, añadía a todas las comidas. A todas. No lo había vuelto a probar hasta ahora, pero ya no es igual. Pero, al final, levanto los ojos del plato, me centro en tus labios y me sonríes.

Los viernes son blancos.  Poco a poco he aprendido a llenarlos de color y voy dejando huellas, dibujos y mensajes que nadie contesta.

Los sueños aquí están programados. Los sábados cierro los ojos y finjo estar dormido durante toda la noche. Las pastillas son rosas y huelen a ti. Hace meses que no me las tomo. Las he guardado todas hasta hoy. Volveremos a vernos.

 

7 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Alguien dijo que para vivir no solo hacen falta medios, también motivos. Tu protagonista traza un plan meticuloso de cumplimiento para sobrellevar lo mejor posible un tiempo que se le antoja vacío, por la pérdida irreparable de un ser querido. Igual que ella o él fueron la razón de su existencia, también constituye el acicate que le mueve a buscar un final con fármacos, con la esperanza de volver a reunirse a recuperar el sentido vital sin el que no sabe ni quiere continuar.
    Una historia marcada con colores, identificados con sensaciones, hasta el desenlace buscado.
    Un abrazo y suerte, Mar

  2. ton pedraz

    Hola, Mar.
    Color a color tu relato nos va llevando hasta el rosa final, donde tu personaje ha planeado el desenlace definito.
    Mucha suerte y un abrazo.

  3. Barceló Martínez

    Hola, Mar.
    Me ha gustado ir descubriendo poco a poco, a través de los colores, la historia que relatas. El final es de un rosa un tanto amargo, pero no todos los rosas son dulces como el algodón de azúcar.
    Muy buen relato. Un abrazo.

  4. Josep Maria Arnau

    Historia melancólica y muy bien narrada. El protagonista, que está en un lugar inhóspito (instrucciones, mensajes que nadie contesta, los sueños están programados), se mantiene día a día gracias a los recuerdos que le llevan a su infancia y al ser querido que ya no está. Al final, esto no es suficiente y planifica el viaje definitivo para «volverse a ver». Muy buen recurso el de los días de la semana, que simbolizan el paso del tiempo y te permiten mostrar distintos viajes al interior del personaje.
    Enhorabuena, Mar.
    Un abrazo y mucha suerte.

Leave a Reply