16. PUNTO FINAL (Salvador Esteve)
Me enamoré perdidamente de ella en la página 5, de su mirada, de su sonrisa que al pasar por mi lado me brindó. En el profundo de sus ojos pude vislumbrar un atisbo de esperanza de que mi amor fuera correspondido. Pero ella era la protagonista, debía seguir su camino, y yo como simple personaje ambiental me quedaría aquí anclado, a las puertas de la página 6. Rogué, supliqué a ManoDiós que me dejara avanzar, pero él desestimó mis súplicas. Sabía de sus aventuras, y con el viento de aliado podía oler su esencia. Cuando me empezaron a llegar rumores desalentadores no pude aguantar más, con la esperanza de mochila avancé decidido entre las páginas. Todo lo que vi era pretérito, escarceos, fiestas, batallas, y de rastro su perfume. Tenía que encontrarla antes de que ManoDiós diera por acabada la historia. Cansado, desolado y casi resignado, la vi en el reverso de la página 342 al lado de un manantial, triste y pensativa. Me salté cuatro párrafos y sin leer palabra nos abrazamos.
ManoDiós repasó la última página, no recordaba haberla escrito así pero le gustó, cogió la pluma y rubricó el punto final.
Creo que todos, alguna vez, hemos deseado adentrarnos en las páginas de un libro, enamorados de un personaje.
Me gusta mucho lo de ManoDiós, me hace pensar que los simples mortales que garrapateamos o tecleamos nuestras inquietas letras tenemos un poder divino sobre el devenir de los personajes, hasta el punto de ser comprensivos con uno que se ha colado y ha cambiado el final.
Buen relato, Salvador, un saludo.
Ángel, la cota de nuestro poder divino es nuestra imaginación, y tienes razón, tenemos que ser comprensivos con nuestras criaturas. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Muy bonito, Salva. Me ha recordado a Corazón de tinta.
Un abrazo.
Patricia. Me alegra mucho que te haya gustado. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Una historia muy bonita. Me ha gustado la sensibilidad que desprende. Mucha suerte 🙂
Juan Antonio, muchas gracias por tus palabras. Abrazos.
¡Qué bueno lo de ManoDios!, y qué acertada esta visión de la metaliteratura. Me ha encantado, espero que tengas mucha suerte.
Izaskun, somos dioses para nuestros personajes, pero alguno nos sale un poco respondón, jajaja. Muchas gracias por tu comentario y suerte para ti también. Abrazos.
Extraordinario tu micro Salvador. Personajes que se son capaces de escribir su propia historia frente al creador. Muy sugerente. Felicidades
David, tienes toda la razón, los personajes que no son protagonistas también tienen su corazoncito, y este en concreto no se resigna a ser un mero espectador. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Y es que los caminos del autor son infinitos, y no digamos si los personajes te salen rebeldes y obstinados. Eso es amor a primera letra, ¿y quién es nadie para ir contra el amor? Bonito libro, si sabes el título me lo compro. Suerte y abrazo.
Antonia, me gusta lo de amor a primera letra, y, como tú bien dices, el amor no tiene barreras. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Todos los que nos atrevemos a escribir, somos un poco ManoDios,y nos importa poco los juegos que nos traemos con nuestros personajes.
Miedo me da si algún día uno de ellos se enfrenta a su creador y les canta las cuarenta.
Un saludo.
Virtudes, imagínate si es un alienígena o un muerto viviente, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Comprendo el amor encontrado entre las páginas de un libro. Hay personajes tan sugerentes que no nos importaría irnos a vivir con ellos aventuras de papel. A mi, en particular, me enamoraron los protas de «Opus Nigrum» y «El nombre de la rosa» igual soy un poco rarita.
Paloma, veo que te gustan los personajes de la Edad Media, y de rarita nada. Muchas gracias por comentar. Abrazos.
Me ha gustado mucho el relato.
Suerte
María Jesús, me alegro de que te haya gustado. Muchas gracias por pasarte y comentar. Abrazos.
Una histroria estupenda escrita con maestria y sensibilidad.
Muchas Felicidades y Mucha suerte.
Un beso
Esther, muchas gracias por tus bonitas palabras. Abrazos.
Salvador, cómo nos atrapan las situaciones y personajes de una historia; tu lo explicas muy bien. Suerte y saludos
Calamanda, creo que al final personajes y escritor se entremezclan y no se sabe muy bien quién dirige a quién. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Juan, muchas gracias por tu visita, siempre me alegra ver tu chistera por estos lares. Abrazos.
Me ha llamado mucho la atención. Me pareció original y difícil de escribir.
Edita, muchas gracias por tus palabras. Abrazos.
Muy original y lleno de matices. Muchos nos identificamos con elque se enamora de un personaje casi desde el momento en que aparece en las páginas. Y me encanta la capacidad que le concedes, o que se autoconcede porque parece que se te ha escapado un poco (jajaja)para no rendirse y conseguir lo que quiere. Muchos mensajes…Suerte!
Reyes, se autoconcede, el personaje tiene personalidad, y con la fuerza del amor avanza por las bravas, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Hay personajes que escapan de la ManoDios, que ni el mismo autor sabe cómo sobrevivieron hasta el final, es que son expertos en técnicas de escarceo. Bueno y original relato, suerte
Saludos.
Beto, cada personaje que dejamos atrás tiene su propia historia, y la palabra resignación no estaba en el vocabulario de éste. Siempre agradecido por tu visita. Abrazos.
Una tierna manera de describir el transcurrir a través de paginas buscando el amor. El poder de cambiar la historia hacía un final feliz, a base de imaginación es fantástico. Suerte con tan buen relato.
Andrea, el amor, como la fe, mueve montañas, y en este caso cambia argumentos. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.
Me encanta ese personaje que toma la iniciativa y persigue su sueño y su amor a través d ela spáginas. Muy original y muy bonito.Menos mal que el autor consiente ;).Felicidades, Salvador, es un buen relato. Mucha suerte y un abrazo.
Eva, no hay capítulos que separe el amor. A este personaje se lo permitimos, pero espero que no cunda el ejemplo, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Original relato Salvador, es cierto, a veces los personajes que leemos o cuando escribimos se salen de contexto y eligen caminos diferentes a los que tu quieres.
Me ha gustado.
Un abrazo
Ana, los personajes protagonistas, además de chupar cámara, bueno, tinta, siempre suelen acabar juntos. Pero, los secundarios y ambientales con coraje escriben su propia historia. Muchas gracias por tus bonitas palabras. Abrazos.
Epi, razón tienes. Pensamos una historia para ellos y se convierte en otra bien distinta. Muchas gracias por pasarte y comentar. Abrazos.
Salvador, muy ingenioso tu relato. A veces nos involucramos tanto en la historia y en los personajes que quisiéramos formar parte de ellos.
Tu personaje ha conseguido cambiarla acorde a sus deseos.
Me ha gustado mucho.
Un saludo y mucha suerte
María Elena, es verdad, ¿quién no ha querido alguna vez cambiar su destino? Pero nos falta el coraje que ha demostrado el protagonista de la historia. Muchas gracia por tus palabras. Abrazos.
Esas páginas parecen las de la vida. Y tu personaje supo seguir su sueño y lo consiguió. Buena enseñanza para todos, y muy bonita forma de contarlo. A mi como me gustan los finales felices y románticos, me lo has puesto fácil. Me encantó.
Besos
Asun, estoy de acuerdo contigo, no hay nada como un sueño, una ilusión, para motivar tu vida. El personaje no se conforma con ser un mero espectador y toma las riendas de su historia. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.
¡Eso es leer! ¡Y escribir!
Marcos, muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Bueno, muy original y con un final feliz. No te escondo que cuando era niño me enamoraba de chicas de los libros y con mi imaginación me metía en sus aventuras participando con ellas. Maravillosa idea. Te deseo mucha suerte, Sotirios.
Sotirios, me alegra mucho verte por aquí. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos y suerte también para ti.
Original visión la de meterte en la propia novela, qué bonito!
Me ha gustado mucho tu historia, además con fianl feliz.
Un saludo
Muchas gracias por tus palabras, Blanca. Me alegra que te haya gustado. Abrazos.
¡Cuántas veces hemos pedido a Manodiós que nos haga caso! Tal vez.por las veces que no nos hizo caso nos gusta escribir, aunque, a veces, hacemos sufrir mucho a esas criaturitas de tinta.
Ese poder que tenemos con los personajes nos hace, a veces, ser algo injustos, pero éste se nos ha rebelado. Muchas gracias Lorenzo por tu comentario. Abrazos.
Oh, Salvador, es preciosooo!!! Sí, ya sé que ese «Oh» me ha quedado un poco cursi; pero chico, no he podido evitarlo.
Maravilloso.
Abrazos.
Inés, muchas gracias por el espontáneo comentario. me alegra mucho que te haya gustado. Abrazos.
Jeje, cuántas veces nos hemos enamorado de los personajes y cómo no, esos personajes secundarios que el autor utiliza de acompañamiento también tienen su corazoncito. Simpática historia de amor desde adentro. Suerte.
Ximens, estoy un poco hastiado de que la heroína acabe con el protagonista. El personaje ambiental da un golpe de puño en el texto y se queda con la chica, jajaja. Muchas gracias por tu comentario. Abrazos.
Bueno, al final consigue lo que quiere.
Me ha resultado muy original, y la narrativa excelente.
Un abrazo.
Muchas gracias por tu comentario, Rosy. Me alegra mucho que te parezca original. Abrazos.
Hola, Salvador.
Lo importante es que logra su propósito y eso cierra el micro muy bien.
Me gusta mucho cómo cuentas las cosas, así que te deseo la mejor de las suertes.
Unos abrazos.
Su coraje se merecía un final feliz. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos y mucha suerte también para ti.
Me gusta mucho el juego que planteas en el cuento: los personajes opinando en el propio relato, estableciendo un diálogo con el autor, trascendiendo a su propio papel… literatura sobre la literatura, entre las páginas, entre las palabras y entre las líneas, efectivamente!!! Cumples a la perfección el propósito del ejercicio del mes.
Enhorabuena y suerteeee!
Un abrazo
Marta
Marta, nuestro personaje habló con el autor, pero al pobre no le hizo ni caso, aunque no cejó en el empeño y al final obtuvo su premio. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.
Enamoradizo relato que me hace suspirar.
Abrazos.
María, muchas gracias por pasarte y comentar. Abrazos.
Tu relato es sencillamente genial. Me ha gustado mucho. Un beso
Concha, agradezco sinceramente tus palabras. Abrazos.
Me gusta ese ManoDios, y nme gusta tu relato, ese personaje que consigue su proposito y lo bien que se lo toma ManoDios. No todos dejan que sus personajes vayan por donde quieren.
Suerte
Besitos
Elysa, esta vez haremos la vista gorda, pero espero que no haya desbandada de personajes, jajaja. Muchas gracias por pasarte y comentar. Abrazos.
Original y bonita historia, donde a mí me ha sorprendido el personaje secundario de la misma, que es -a su vez- el creador de la supuesta novela: ManoDiós. Qué bueno. Felicidades.
Fernando, tienes toda la razón. Al final, como nuestro secundario ha demostrado, somos ManoDioses de nuestra historia. Muchas gracias por pasarte y comentar. Abrazos.
DESCOMUNAL.
Un secundario que busca a su amada por todo el libro, hasta convertirse en inesperado protagonista…
Y además con final feliz (a ver si aprendo)
Desbordante ejercicio de imaginación, Salvador.
Joe, a mí me ha parecido buenísimo…
Un abrazo y suerte.
Ah, y tanto el título como ManoDios me parecen un hallazgo absoluto.
Modes, agradezco enormemente tus palabras, aunque lo de DESCOMUNAL lo dejamos mejor en minúscula, jajaja. He intentado dar voz a esos personajes que pasan de puntillas por la literatura, la historia y la vida misma. Si no mostramos, al igual que nuestro protagonista, coraje, ambición, en lograr nuestras metas, siempre seremos secundarios. Abrazos y suerte para tu lluvia de colores.
Me has hecho sufrir hasta el final Salvador, no sé porqué pero estaba convencida de que ManoDios pondría el punto final sí, pero a las pretensiones del personaje secundario. Por suerte no ha sido así, final feliz!
Aparte de lo de ManoDios, me ha gustado mucho ese recorrido por las páginas, esbozando detalles de la historia principal (batallas, fiestas,….) como recurso para explicarnos la otra historia, la que no está escrita. Muy sugerente.
Es de mis preferidos este mes.
Suerte y abrazos
Anna, después del esfuerzo y las agallas que ha demostrado el protagonista merecía un final feliz. Muchas gracias por tus bonitas y gratificantes palabras. Abrazos.
Muy buena la historia de dioses y personajes, de escribanos y secundarios. Una idea muy original y encima con final feliz. Lo veo finalista.
Un abrazo microlunático
Tíndaro, muchas gracias por pasarte y por tu comentario tan gratificante. Abrazos.