Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

62. Punto final

No sé a quién pretendo engañar actuando de esta manera tan cobarde. Hace una eternidad que ella finge que me cree, aunque no sabe que la delata su permanente silencio. Mientras tanto, sigo inventando excusas que justifiquen mi ausencia. Pero es que no puedo decirle la verdad sin que le duela. Si supiera que vago por las calles perdido, sin rumbo, para demorar mi regreso a casa. Que soy incapaz de explicarle el motivo por el que un aliento gélido golpea mi rostro y me paraliza al abrir la puerta de nuestro hogar. Que hace muchísimo tiempo que muero de deseo por abrazarla y cubrir su cuerpo de besos, pero que mi vida siempre se detiene al adentrarme en ese vacío que nos separa. Que sé que tengo que abandonar esta insana costumbre de hablar solo si no quiero enloquecer. Y que, si quiero que todo termine antes de que sea demasiado tarde, necesito acostumbrarme a vivir sin ella y esparcir sus cenizas.

8 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Pilar, mejor que no abra la puerta. Un amor tan extravagante sólo complica las cosas.
    Has sabido reflejar lo obsesivo de una personalidad perturbada.
    Suerte!

  2. Oh, qué penita Pilar.
    Anda uno tan perdido como tu protagonista, sin saber cuál es exactamente el problema, hasta que llega a esa frase final demoledora, que te hace volver al principio y leerlo de nuevo con otros ojos. Y es en esa segunda lectura donde empatiza uno con ese dolor tan inmenso que supone perder a un ser querido.
    Un besazo y suerte.

  3. Ángel Saiz Mora

    Tu protagonista sufre una ausencia de forma dolorosa. Sabe que debería acostumbrarse a esa nueva realidad sin la presencia de su amada, de lo contrario, como él mismo piensa, perderá la cordura. Es tan convincente que nos hace dudar si realmente el espíritu de ella está presente en la casa, o todo es producto de su imaginación. O sea, que nos ponemos en su cabeza y sentimos con sus sentidos; eso hay que saber hacerlo.
    Un abrazo y suerte, Pilar.

  4. No está superando el luto, pero todo tiene y lleva su tiempo. Muy bien hilada la historia y esa sensación de soledad, de impotencia y el deambular sin rumbo. Romántica y dura la historia contada. Suerte Pilar

Leave a Reply