Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

32. Punto y aparte (Luisa Hurtado)

El punto neurálgico de esta historia, que no se va a contar punto por punto ni con puntos y comas ya que hasta cierto punto esta historia es bastante común, es esa foto de la pareja bajo el arco de medio punto de la catedral, la foto de una boda, estando ella vestida a punto de nieve como un merengue cualquiera. La novia, punto en boca pero quitando importancia ya a los puntos débiles que el novio tenía; y él, a tal punto ajeno a todo, pensando en la fiesta.
Un punto en el tiempo y el espacio, de inflexión, tras el que él nunca fue un punto de apoyo y ella sintió que hacer punto sería lo único que habría en su vida. Sabían que tenían dos diferentes puntos de vista sobre casi todo pero, pasados unos meses, cuando quisieron reunir tras dos puntos todo lo que les unía, solo encontraron unos puntos suspensivos, bien poca cosa. Decidieron entonces poner juntos un punto final a aquella pantomima, no un punto y seguido como el amor que aún se tenían les decía.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Sería muy fácil decir que este relato está bien y punto, pero merece apuntar que se trata de la historia, punto por punto, de una relación que parecía segura, pero que termina consumida por el desamor, lo cual tiene su punto, precisamente, en el segundo sentido del célebre signo ortográfico, que ha pasado a incorporarse a frases que utilizamos de forma cotidiana casi sin darnos cuenta, que tú has sabido reunir y unir en un puzle creativo y original.
    Un abrazo y suerte, Luisa.

  2. Rosalía Guerrero

    Fantástico, Luisa, un micro muy ingenioso sobre una historia de amor anodina que tú transformas en una joyita con tus palabras y has dejado a punto de caramelo.
    Un abrazo y suerte.

  3. Me gusta LUisa este atrevimiento literario jugando con los puntos y sus posibilidades semánticas. Bien incluido en el relato de amor que parecía, pero que no son las cosas como parecen, vamos que no está esa relaciuón al punto. Suerte, abrazos

Leave a Reply