Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. Punto y seguido. (Alfonso Carabias)

Me acuerdo del día en que decidimos que no habría nada que se interpusiera entre nosotros.

Recuerdo lo ilusionado que estabas cuando hicimos la lista de todos los viajes que teníamos pendientes. Al día siguiente cogimos un vuelo a Egipto, y dos meses después estábamos bailando en lo alto de la torre Eiffel.

Luego nos lo tomamos con más calma. Era lógico. Habíamos empezado con muchas ganas. Pero no cambiaría por nada ninguna de las tardes que pasamos divagando en el club de lectura, ni los días en los que madrugábamos para coleccionar amaneceres, acurrucados en el sofá con la manta y un par de tazas de café.

He de reconocer que te dije que cuando llegara el momento no iba a llorar, pero ya me conoces, y creo que me lo sabrás perdonar.

También te prometí que haría lo posible por pasar página, pero la nuestra es tan bella que lo único que me apetece es volver a leerla una y otra vez, y como este final no me acaba de convencer, y los dos siempre hemos sido siempre muy testarudos, estoy segura de que en algún momento y en cualquier lugar, encontraremos la forma de continuar nuestra historia.

8 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No conocemos los motivos de la ruptura de esta pareja, sí parece claro que fue de mutuo acuerdo, de forma civilizada y bajo la premisa de olvidar, de hacer borrón y cuenta nueva, punto y aparte, pero el corazón no sabe de razones, va por libre. Donde hubo puede quedar algo y este es el caso. Solo resta confiar en que ella le corresponda y que se den las circunstancias para volver a unir lo que no debió separarse.
    Un relato sobre un amor roto y la esperanza de una segunda parte.
    Un abrazo y suerte, Alfonso

  2. A mí me da la impresión de que, más que una ruptura, hay algún problema de salud que le afecta a él y que será esa la causa de su separación.
    En cualquier caso, sea mi lectura la correcta o la de mi estimado Ángel (o una tercera, que nunca se sabe), espero de corazón que esa pareja pueda cumplir su sueño de volver a reunirse y darle un final feliz a una historia tan bella.
    Enhorabuena Alfonso por un micro tan dulce y tan emotivo, y suerte con él.
    Un besazo.

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    A mí, en la primera lectura me ha parecido que no se trata de una ruptura, ni siquiera de una enfermedad, sino más bien de la muerte de uno de los miembros de la pareja que continua vivo en el pensamiento del otro. Ella misma dice: «este final no me acaba de convencer».
    Nos leemos.

  4. Para mí es claro que un miembro de lapareja muere,pero lo saben desde hace tiempo y esos últimos momentos deciden hacer muchas cosas juntos mientras la salud lo permite. Luego no puede ser y ella llora y el conceptode inmortalidad está en el recuerdo constante de ella. Buen relato, romántico, humano. Bonito. Suerte Alfonso

  5. Rosalía Guerrero

    Coincido con Isabel y Manuel: esta pareja aprovecha el tiempo que les queda juntos para viajar, después van cambiando a actividades más tranquilas y al final quien sobrevive rompe la promesa de no llorar y la de pasar página.
    Una historia de amor preciosa.
    Un abrazo y suerte.

  6. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Efectivamente en el relato uno de los miembros de la pareja fallece por una enfermedad ya sabida, y el otro miembro simplemente no se conforma con ese final, dando por hecho que el que se va también buscará la forma de continuar con su historia.

    Un saludo.

  7. Ángel Saiz Mora

    Yo pensaba más en una ruptura sentimental, aunque el fallecimiento es la mayor de todas. Bajo esa perspectiva tu relato es aún más enotivo.
    Otro abrazo, Alfonso.

  8. Pilar.C

    Pues es una historia de amor preciosa, Alfonso.
    Y como los dos son muy testarudos estoy segura que, a pesar del fallecimiento del enamorado, encontrarán la fórmula para volver a encontrarse. Por lo pronto en el recuerdo.
    Saludos

Leave a Reply