Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

67. PURA GENÉTICA

Después de pasar una mala racha en el juego fue a una vidente esperando que le pronosticase que sería muy afortunado en el amor. Las cartas no le defraudaron, es más, en ese mismo instante supo que se había enamorado y sólo necesitó un rápido cruce de miradas para confirmar que era correspondido. Tenían muchas cosas en común, su pasión por las cartas les unía mucho, las barajas para ellos era casi un objeto sagrado, no en balde era su principal herramienta de trabajo.

Desde aquel día en que se conocieron no se han separado, su vida en común ha sido muy azarosa, han dormido en mansiones y en la calle, han viajado en descapotables y han hecho autostop, han comido en restaurantes de cinco tenedores y han pasado hambre…

Ahora su mayor alegría es su hijo Sotero, al que todos llaman “carapóker” porque es un niño especial, jamás sonríe ni se muestra triste, por mucho que lo mires nunca sabes cómo está. Sus padres no pueden estar más contentos con él, son conscientes de que en sus manos tienen una mina de oro, no paran de hacer planes para convertirlo en el mejor jugador del mundo.

1 Response

  1. Ángel Saiz Mora

    Las leyes de la genética no fallan: lo que ha sido vuelve a ser otra vez, en ocasiones, alcanzando una combinación de toda la herencia para formar un individuo único y, en este caso más apropiado para el negocio que esta pareja se ha traído entre manos. Ya dicen que los seres se adaptan evolucionan y mejoran.
    Un relato simpático y con trasfondo científico, con un «carapóker» que promete.
    Un abrazo, suerte y buen verano, Almudena

Leave a Reply