Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

66 ¿QUÉ FUE DEL POLVO DE ESTRELLAS? Nani Canovaca

Adonde me apetecía que viajáramos en las próximas vacaciones, ─ me preguntaste. Te contesté que me gustaría y mucho, viajar a tu corazón. Arrancar esas espinas que se te clavaron de niño y volar después libremente de tu mano, para empaparnos de todos los paisajes que nos hemos perdido, gozar de esas nubes que parecen bolitas de algodón y que no vimos en otros momentos. Después, descansar y hacer un picnic con el mantel rosa que tanto nos gusta y en el lugar que nos apetezca. Reponernos de esos momentos que se nos escaparon a consecuencia del dolor que te tenía paralizado. Vivir en ese camino. Volver cargados de amor renovado, ya que el conocido se ha quedado anquilosado y te ha dejado atrapado arrastrándome a mí como si hubiéramos estado unidos por goma de mascar que estira lo justo para dar un triste paso, pero que luego nos absorbe de nuevo para volver a ese caos, que nunca antes hemos sabido resolver. Me gustaría poder tener las pinzas adecuadas, para arrancarte ese daño que tienes hincado y que cada día se esconde más y te difumina, dejándote convertido en polvo de desierto…; porque ya ni brillas, ni dejas brillar.

14 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Los viajes son una oportunidad de descanso y de evasión, pero el trayecto más importante es el que llega al interior de cada uno, allí donde, en ocasiones, por traumas y heridas no cicatrizadas, no nos atrevemos a llegar; el problema es que tampoco permitimos que otros lo hagan. Es un no querer afrontar para seguir adelante, un estar estancado que afecta también al entorno. El tiempo ayuda, pero la paciencia ajena no es infinita. Tu personaje, consciente del problema de su pareja, lo pone de manifiesto, está decidida (a mí me parece una mujer) a contribuir a que lo supere, pero la otra parte tendría que hacer un esfuerzo al que no parece dispuesto. Bien haría en escucharla, antes de que él se hunda del todo y ella se contagie de su pesadumbre.
    Un relato sobre una persona que se deja vencer, que no aprovecha la ayuda externa y sincera, carcomida por el dolor y sus demonios.
    Un abrazo y suerte, Nani

    1. Ángel, eres el mejor interprete de ENTC. Me encanta leer tus comentarios, porque sabes hacerlo de forma magistral con todos los que participamos, deberían dar un premio a tu constancia y tu buen criterio. Felicidades y lo dicho. me encanta leer tus comentarios, muchas gracias.
      Besicos muchos.

  2. Asunción Buendía

    Qué relato tan sentido y que bien refleja el dolo que a veces se mete tan adentro que no hay forma de sacarlo. Pero con el amor, como dicen en las bodas, todo se puede.
    Felicidades por tan gran relato
    Mucha suerte y muchos abrazos

  3. Josep Maria Arnau

    Poético relato sobre una relación que ha dejado pasar la oportunidad de ser plena. Y con imágenes muy potentes que impactan: polvo de estrellas, viajar al corazón, espinas clavadas, goma de mascar que se estira lo justo, polvo del desierto. De su interior brota la voluntad de curar y amar.
    Enhorabuena, Nani.
    Un abrazo y mucha suerte.

    1. Josep, me alegro que te haya parecido poético. Con el dolor también se puede hacer poesía o quizá sea, cuando hay más poesía, ¡no sabría precisarlo. Muchas gracias por comentar y por tus buenos deseos.
      Besicos muchos.

  4. Jo! Es muy duro tu relato y en él puedo sentir, cuando lo leo, las ganas de esa mujer, de volar, y, a la vez, siento que aun lo quiere o ¿es solo compasión?
    La verdad es que lo has contado muy bien, tanto que hay un momento en que he visto a ese hombre, como tú dices, difuminado, herido.
    Me ha encantado Nani. Besos de septiembre.

  5. Es un relato precioso, Nani, cargado de sensibilidad, con mucha fuerza. Me ha gustado cómo nos paseas por los adentros de tu protagonista.
    Felicidades.
    Te deseo suerte, amiga.
    Un besote grande.

Leave a Reply