Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

72. ¿Qué queda de nuestros ancestros?

Se dirige hacia el aeropuerto. Ha sido una decisión difícil, se va para no volver. No viajará solo, pues le acompañarán los recuerdos de su familia. Siempre tendrá presentes las nanas que le cantaba su madre de niño, los aplausos del abuelo en sus partidos de la adolescencia, las cómplices miradas de la abuela cuando él le hablaba de sus novias, los consejos de su padre que tanto sabía escucharle… Su mitad más oscura pudo con él. En la maleta, dentro de unos frascos con formol, subirán al avión los labios de mamá, las manos del abu, los ojos de la yaya y las orejas de papá.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Vaya con el «angelito». Parecía tan familiar, agradecido y buena gente, seguro que de alguna manera llegó a serlo, pero quedó dominado por esa «mitad más oscura», que convierte a las personas en depredadores insensibles y sin motivo. Cuando ello sucede nos sorprende, como sorprende también este desenlace.
    Un abrazo y suerte, Carme

  2. Pues sí, Ángel. A veces quien menos te esperas resulta tener una mente retorcida, vete a saber por qué motivos, pero sin que se entienda (ni justifique) el giro que pueden llegar a dar.
    Muchas gracias por pasarte a comentar.
    Un abrazo de vuelta.
    Carme.

Leave a Reply