Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

19. Quizás para mañana…

Ha sido un verano de diez, te dices.

¿Y ya se acabó todo? -Te replica una voz en tu interior- ¡¡NOOO!!  -La voz se envalentona- Todavía es verano. Hasta que no compres los libros, te matricules en inglés y que empiecen las clases en el insti… Aún estás a tiempo de encontrártelo por las terrazas, donde cruzáis miradas, whatsapps y algo más… ¿Recuerdas aquel finde, que te pasaste de copas? Pues no, no era garrafón. No te mientas. Y ‘aquello’ del cuello no fue un accidente.

Tu cerebro intenta reorganizar la estrategia del sábado. Pero cuando llega el momento tu corazón late alocado. Y no eres capaz de abrir la boca; más que para juntarla con la suya y después dar un trago tras otro.

¡Cobarde! -Te vuelven a gritar desde dentro- ¡Actúa YA!

Aún queda verano, te intentas convencer.

Pero en tu interior se está formando una tormenta, y te da miedo naufragar.

Quizás para mañana ese barco no esté  -Qué pesadita se está volviendo la voz- y haya levado anclas con destino a otro puerto, donde fondeará con más firmeza en otra…

En tu verano perfecto aparecen oscuros nubarrones.

Que sí, que ya, que este sábado…

7 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Resubido. Mil Gracias JAMS ♣
    Y Gracias a las 2 personas que me dejaron comentarios la primera vez. No me dio tiempo a responder…

  2. Ángel Saiz Mora

    Pues aquí va el comentario de nuevo:
    Tu protagonista está a punto de sufrir lo que a tantos nos ha sucedido. El estío para un niño o adolescente (y para quien no lo es un poco también) suele ser un paréntesis de ensueño, que solo tiene un problema: se termina. Si además supone la pérdida de una posible relación duradera, ya podría emparentarse con la canción del Dúo dinámico «El final del verano».
    Ojalá esta muchacha se decida.
    Un relato sobre el tiempo que pasa y no vuelve, el miedo al fracaso y las oportunidades perdidas.
    Un abrazo y suerte, Esperanza

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Y es que como decía otro grupo (Danza Invisible, creo) ‘el fin del verano es triste’.
      Y si se decide, pues que le quiten lo bailao y lo ligao 🙂
      Que con tanta duda y amor de verano se me convierte en Sandy la de Grease 😀

      Gracias Ángel, abrazos de vuelta

  3. Gloria Arcos Lado

    Esperanza, tu protagonista tiene que atreverse a dar ese paso. Si no lo hace se quedará con la duda de que quizás ese fuese su gran amor y la persona con quién quizás compartirá su vida. El verano se acaba y con él la posibilidad de que esa aventura acabe convirtiéndose en realidad.

Leave a Reply