Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

75. Ratas

El alcalde ordenó la busca y captura del flautista solitario al que los zagales seguían como a un dios. Prometió la mayor recompensa jamás conocida a quien lo atrapase vivo o muerto. Se agotaron los tapones para los oídos en toda la comarca. Escondieron a los niños en arcones, despensas, e incluso, en ataúdes a la espera de algún muerto, con la confianza de que el grosor de sus tapas y el acolchado interior consiguiera aislarlos de su melodía. Tras encerrar a los pequeños a cal y canto, los adultos salieron a la caza del enemigo con avaricia desatada. Pese a las precauciones, solo quedó en el pueblo el único niño sordo. Los vecinos, enfurecidos, lo apalearon en un ataque de rabia. 

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Lo que está escrito no se puede cambiar. El flautista solitario, protagonista legendario de un cuento clásico, con poder para convocar roedores o infantes, tiene un guion que ha de seguir. Es mucha su fuerza. Oponerse a su voluntad es como luchar contra un ser omnipotente. No obstante, quienes le declaran la guerra no parecen buena gente, el pobre niño que queda en el pueblo no merecía ese final.
    Un abrazo y suerte con esta versión de una historia universal, Elena.

Leave a Reply