Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

44. REACCIÓN

Ver caer a una mujer desde un quinto piso es una tragedia. No hay otra acepción, para los testigos del suceso. Probablemente nunca sabrán que esa mujer, hace poco, le reclamaba al marido que fuera más ordenado, que no dejara sus cosas tiradas por toda la casa. ¿Qué podrían pensar de ellos los demás? A él los demás lo tiene sin cuidado, en su casa hace lo que le da la gana. Esa actitud la molesta y lo que empezó con una discusión banal escala a arrepentimiento de haberse casado, a juventud desperdiciada; a sueños truncos. Se mezclan enojos y resentimientos. Ahora él es un don nadie, un vago y ella alguien sin clase, una cualquiera. Cuando creen que se han desahogado, que han salido a la superficie todas sus frustraciones, se inmiscuye el nombre de la madre, a quien ella culpa por haber parido a un hombre de esa calaña. Eso no lo podía permitir, su madre era sagrada.
Los que ven el cuerpo yacer en la acera, en su desconocimiento, solo atinan a usar un eufemismo para describir lo acontecido: “un accidente”.

7 Responses

  1. María Jesús Briones

    Por muy acalorada que sea una discusión si se tiene un mínimo de sentido común, existen opciones para deshacerse de una pareja sin llegar al asesinato, por ejemplo el divorcio aunque el mundo pudiese tildarlo de «accidente».
    Me mantuve en vilo durante la lectura., como si se tratara de una escena de cine Saludos de Allende los Mares»

    S

    1. lo ideal sería nunca empezar una discusión, nunca se sabe cómo terminará.
      Gracias María Jesús Briones por regalarme su lectura. Le doy un abrazo desde esta calurosa
      media isla.

      Saludos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Todo tiene un antecedente, nada surge por generación espontánea. El récord olímpico de un atleta es la consecuencia de mucho tiempo, dedicación y decisiones, que solo podemos intuir desde fuera. Un cuerpo inerte en la acera, una vida truncada antes de tiempo, puede ser la consecuencia de una ira acumulada, que finalmente explota con las peores consecuencias.
    Un relato psicológico sobre causas y efectos, que has dibujado muy bien.
    Un abrazo y suerte, Beto

    1. Muy bien descifrado, Ángel, como siempre. La tragedia está servida cuando la ira reprimida no se canaliza de la manera correcta. Gracias por tu generosidad al leer mi aportación, a este tema de la ira. Un abrazo.

      Saludos

  3. Es muy curiosa forma en la que narras los hechos del pasado entre los dos paréntesis del presente: la primera frase y la última. También me gusta el tono ya que parece naturalizar los sucesos de pareja a pesar de la ira, la violencia, los reproches, la culpa del otro de los propios males. Muy interesante y bien armado. Abrazos y suerte, Beto.

    1. Hola Rafael. Tu comentario resume lo que quiero contar, una historia que desde el principio muestre el desenlace y entonces mostrar la motivación, en un tono৾ que parezca natural que esa tragedia se geste a partir una discusión sin importancia. Gracias por dejarme tu comentario. Te doy un abrazo desde mi media isla.

      Saludos.

Leave a Reply