Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

12. Realidad (El Moli)

Hola Flaca, yo soy el Lui sabes, y te quería invitar, dale vamo un rato pal pastito y lo pasamo bien ¿te parece?
He, che, no es para que te enojes, me gusta cómo te queda esa pollerita corta y ajustada, ademá de lo buena que estás.
Uhhh, pará, no es para que te chives, solo te invitaba pa´ pasar un rato.
¡Para flaca, no es pa que te enojes! Si no querés ya está, bueno, no pasa nada…
¡No, no! Si eso te jode, está bien, pero así no, si queré pelear hacélo como un hombre che…

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No estoy seguro de interpretar bien tu relato, no sabría asegurar si se basa en un diálogo hombre-mujer o tal vez son dos varones, de ahí lo de pelear como un hombre. El texto también podría remarcar las inclinaciones masculinas y descaradas que no siempre reciben la respuesta que esperan; cuando convergen dos naturalezas distintas pueden conectar o no, eso es una «realidad». En todo caso, se trata de una muestra del castellano o español en sus variadas acepciones. El deje argentino me ha recordado pasajes de «Rayuela» del admirado Cortázar, novela que leí en mi adolescencia.
    Un abrazo, Moli

    1. Estimado amigo, resulta difícil de interpretar dado que utilicé una jerga marginal de mi país, El personaje intenta un acercamiento con un travesti, de ahí el «pelea como un hombre» Me disculpo por mi falta de tacto.Te dejo un gran abrazo.

  2. Hola, Moli. Trataré, con este comentario que te hago, de ir en ayuda de Ángel, que no termina de interpretar el micro, y a la vez, ver si yo lo he interpretado bien:
    En esta historia narrada «a la argentina», el Lui le hace una propuesta amorosa a la Flaca (estar juntos tendidos en la hierba haciéndose arrumacos), pero se la hace tan groseramente, con tanta falta de delicadeza, que la chica no sólo se la toma muy a mal sino que lo rechaza y encima reacciona físicamente, seguramente pegándole una cachetada, por eso él le dice «…si queré pelear hacelo como un hombre»… ¿Interpreté bien?
    Como sugerencia, te diría que cambies el «He» de «He che», que parece un verbo, por «Eh», que es la intejección que corresponde usar en este caso.

    Besos desde Neuquén a Rosario😘😘
    Mariángeles😇😇

    1. Gracias Mariángeles, en realidad creo que me fui demasiado al estilo villero, de ahí el modo de interpretar, olvidé que en la madre patria no se utilizan estos modismos.Agradezco tu interés por ver lo que no estaba muy claro. Un gran abrazo

Leave a Reply