Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

59. REBELDE SIN CAUSA (Manuela Balastegui)

¡Estaba harta de repetirle las cosas!¡le entraban por un oído y le salían por el otro!¡ me amenazaba conque “a su edad” no tenía más que llamar al teléfono  contra el maltrato!. Harta de oír su descaro, hice una lista de las cosas que María, NO debía hacer; y otra, con las que SÍ. Pinté, en la primera, una señal de prohibido con un rojo intenso. Recalqué las enes en rojo, para que lo viera bien. La obligué a poner la lista en un lugar visible. Optó por la puerta del armario:

1- NO cambiar las sábanas.

2.- NO fregar los suelos.

3- No giros bruscos con la cabeza.

A continuación, en el marco del espejo de la habitación, colocó la lista de tareas que sí debía hacer, con un circulo verde, recalqué las eses, con verde fosforito.

1.- escribir, hacer sumas y restas en la libreta rubio, aprender frases en inglés.

2.- levantar los pies al andar.

El oculista no diagnosticó daltonismo.

 

1 Respuesta

  1. Hola, Manuela, me ha parecido una forma muy original de plasmar el rojo requerido. Entiendo que la protagonista de tu micro es una persona mayor que al ser daltónica no puede llevar a cabo las ordenes que se le han descrito en esas dos listas, aunque tengo duda, me despista la número uno de la segunda lista, la del color verde, pues no creo que se adecue a una persona mayor, sino a un niño…
    espero me la resuelvas… 😉
    Suerte y un abrazo.

Dejar una respuesta