Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

30. Recuerdos perdidos

Hemos hecho este trayecto infinidad de veces, nos gustaba en verano aprovechar el buen tiempo y acercarnos a aquella ciudad que tantos recuerdos nos traía.
Ella estaba trabajando en el hospital militar como enfermera y a mí me tocó hacer la mili allí. Estaba destinado a farmacia y tenía que atender los suministros que necesitaban. Por eso cuando venía ella, si no era algo muy urgente, le decía que tenía que pedirlo a otro almacén, más que nada para hacerla volver.
Esto y otras cosas, se las conté a lo largo de este recorrido, mientras contemplábamos los verdes paisajes y contábamos vacas.
Por eso ahora, que se ha quedado dormida, puedo llorar sin que me vea, al ver que no reconoce nada de todo lo que le muestro y pone la misma cara de sorpresa que cuando le contaba las anécdotas por primera vez.
Hemos perdido los colores de nuestro paisaje, pasando al blanco y negro de nuestra juventud, esperando el próximo fundido en negro.

6 Responses

  1. Barceló Martínez

    Hola, Alfredo. Creo que la fotografía de referencia está inspirando mucho el tipo de historia que narras. No obstante, lo relatas de una forma tan distinta, impecable y visual que, cuando lo leo, no puedo evitar pensar en un buen guion de cine (género que me encanta, he estudiado y sigo intentando aprender). Esto hace que el tema no me resulte recurrente. Te felicito.
    Mucha suerte y saludos cordiales.

    1. Hola Barceló, muchas gracias por tu reconocido comentario. Intento dar una pincelada en blanco y negro de una posible situación ante un paisaje. Por desgracia el tema es de lastimosa actualidad.
      Cordiales saludos.

  2. Barceló Martínez

    Aclaro que la referencia al guion de cine no tiene que ver nada con la estructura narrativa, es obvio. Quiero decir que la narración me recuerda los flashback, las transiciones de blanco y negro al fundido a negro como forma de contar la escena y ese tipo de cosas, que intuyo estaban en tu pensamiento a la hora de escribir la historia.

Leave a Reply