Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

25. REME Y EL SOL (Paloma Casado)

La tía Reme llegaba cada año en el autobús de línea que unía nuestro pueblo con la capital. Antes, había pasado una noche y un día viajando en tren desde el extranjero. Nosotras íbamos a buscarla y esperábamos ansiosas hasta que la veíamos bajar sonriente, con sus gafas de mariposa y unos pantalones que aquí todavía no se llevaban.

Aunque ya había comenzado el verano, en casa apenas lo percibíamos hasta que Reme abría su maleta. Todo el color de nuestros futuros días nos esperaba dentro de ese cosmos en miniatura. Primero recibíamos nuestros regalos envueltos en papeles fru frú, para después sacar, acariciar y oler sus vestidos floreados, bañadores de escándalo y alguna chaquetita para el nordeste.

Mi hermana y yo nos peleábamos para dormir con ella hasta que mamá imponía los rigurosos turnos semanales. Nos encantaba escuchar sus historias del “más allá” en nuestras conversaciones nocturnas. Nos encantaba ir con ella a la playa y sentir sus manos protectoras cuando nos enseñaba a nadar.

Parecía que acababa de llegar cuando volvía a meter el verano en su maleta y  dejarnos desoladas. Ella debía de necesitarlo más en ese país frío e inhóspito donde trabajaba.

3 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El verano suele asociarse con buenos momentos, la incidencia del sol en ello no es menor. Igual que las plantas precisan de la luz para la fotosíntesis, las personas parecen más alegres cuando los rayos del astro se imponen durante temporadas sobre cualquier inclemencia meteorológica. Los países más soleados generan habitantes más afables y dichosos.
    Un relato sencillo, entrañable, lleno de sencilla y creíble nostalgia.
    Un abrazo y suerte, Paloma.

  2. Delicioso relato de otros tiempos (o no tan lejanos) en el que se ve la diferencia entre el pueblo y la ciudad y la alegría que la novedosa y siempre especial tía Reme arrastraba rodando con ella. Me ha encantado. Nunca tuve una tía Reme. Me habría gustado que fuera como la tuya. Me ha encantado. Destila alegría y calma. Suerte y abrazos, Paloma.

  3. Antonio Toribios

    Felicidades. Me encanta esa inmersión tuya en la infancia. El personaje de la tía que viene con el sol es de lo más potente.

Leave a Reply