22. RÉQUIEM ELEMENTAL (Salvador Esteve)
Holmes, ya anciano, sabía que su muerte estaba próxima; la abrazaría aliviado. Encargó la lápida y su epitafio. Por primera vez en su vida la naturaleza de la maldad escapaba a su raciocinio.
Lo encontraron muerto, envenenado, la pipa seguía en la comisura de sus labios. Rescataron su cuerpo mientras las llamas devoraban la casa y sus recuerdos. La policía buscó entre sus enemigos; unos ya habían cumplido condena, otros, como el profesor Moriarty, nunca fueron detenidos.
†
EN MI VIDA
DE AMOR Y AMISTAD HE GOZADO
NO TENGO MIEDO
LA SEGURIDAD DE QUE POLVO SOMOS CONVIVE CON LA INMORTALIDAD
LAS LÁGRIMAS DE DIOS RESARCIRÁN MI MUERTE
Ante la tumba, su sobrino lloraba. Le había admirado intentando aprender sus técnicas deductivas. La última frase golpeaba su mente.
Dos días después las nubes presagiaban lluvia. Volvió y, observando el epitafio, esperó. Cuando cayeron las primeras gotas las letras empezaron a difuminarse.
†
EN MI VIDA
DE AMOR Y AMISTAD HE GOZADO
NO TENGO MIEDO
LA SEGURIDAD DE QUE POLVO SOMOS CONVIVE CON LA INMORTALIDAD
LAS LÁGRIMAS DE DIOS RESARCIRÁN MI MUERTE
Watson bebía una copa de brandy confiado, por fin liberado de ese yugo que le había aplastado toda su vida.
Oh…Y yo que creía Que Watson era bueno. Esta noche de sábado no podré dormir, tendré Que beber para olvidar.
Muy bueno el relato Salvador, muy original. Un saludo en septiembre.
Muchas gracias, Mercedes, es que no nos podemos fiar de nadie ¡Quién se lo iba a decir a Holmes!, jajaja. Abrazos.
Perdón por esos «que» en mayúscula que se han colado sin permiso.
Ingenioso y muy muy «Holmes», incluyendo el factor sorpresa final
Suerte
Muchas gracias, Reyes, por tu visita y suerte para ti también. Abrazos.
Elemental, elemental no es precisamente este relato, sino singular. La deducción hasta el final. Muy detectivesco, como corresponde a tan renombrado personaje. Un micro ingenioso. Te felicito.
Muchas gracias por tus palabras, Manoli, me alegra que te haya parecido ingenioso. Abrazos.
Buen tiro, Salvador. Original y bien llevado.
Pero yo me pregunto ¿qué hará ahora el inefabe Dr. Watson?
Saludos cordiales
Muchas gracias, Carles. Yo lo tengo claro, cuando se de cuenta de que toda su vida ha sido una mentira y que ha traicionado una amistad verdadera solo tiene una salida, pedirle perdón en la otra vida y cuanto antes mejor. Abrazos.
Salvador, que divertido e ingenioso juego con el lector propones. Usar personajes de conocido renombre no siempre es fácil, y con estos tu micro está a la altura. Felicidades.
Tras el relato denso en emociones de la bicicleta me apetecía montar un texto diferente, y si te ha parecido divertido e ingenioso misión cumplida. Muchas gracias por tus palabras, Evelyn. Abrazos.
Magnífico relato con redonda historia. Lo que no calculó Watson es que sin su amigo el no existiría. Se cree que ni siquiera llegó a apurarse aquella última copa de brandy. jejeje!
Saludos.
Isidro, muchas gracias, y cuánta razón tienes. Cuando se de cuenta de que su amigo siempre le había considerado como un igual al que quería y respetaba, creo que no podrá soportarlo. Abrazos.
Muy bueno, que bien llevado.
Felicitaciones.
Muchas gracias, María, por acercarte y por tus palabras. Abrazos.
Cuando el escribir es algo más que juntar palabras.
Extraordinario.
Un abrazo
Cuando un comentario es algo más que expresar una opinión. Una inyección de moral y un empujón para seguir escribiendo. Muchas gracias, Luis.
Ingenioso y original. Muy bueno.
Un abrazo y suerte.
Muchas gracias, Luis, por tus palabras. Abrazos y suerte también para ti.
A eso se le llama leer entre líneas. Un epitafio en toda regla, un homenaje detectivesco al mejor personaje del género, la traición más insospechada, un texto que logra ser distinto.
Muy bueno, Salvador. Suerte y un abrazo
Muchas gracias, Ángel, me apetecía escribir un relato donde el lector participara en el desenlace. Con el epitafio en mi mente se me cruzó el trailer de la próxima película de Sherlock Holmes, donde es ya un anciano, y mi imaginación hizo el resto. Me alegra mucho que te haya gustado. Abrazos.
Eyy ¡qué ingenio! Me ha encantado el trabajo que lleva detrás tu relato. Muchísima suerte, Salvador. Besos.
Eva, hasta que di con el truquillo y supe manejar las herramientas que Jams pone a nuestro alcance fui de cabeza, jajaja. Muchas gracias por tus palabras. Abrazos.
Magnífico relato. Todo un desenlace del misterio llevado por una simple lluvia. Gran ingenio el tuyo en la historia y en la forma de presentarlo.
Felicidades por ello salvador.
Suerte y abrazos.
Muchas gracias, Mª Belén. Como ya he comentado, pretendía ser un juego con el lector, que este participara. Si además te ha parecido ingenioso, encantado. Abrazos.
Holmes, genio y figura… y tu historia enterrando al viejo Watson.
Buen micro
Holmes era un genio y solo una persona cercana que él apreciara podía pillarlo desprevenido. Muchas gracias, Ezequiel. Abrazos.
Un relato digno del mismísimo Conan Doyle, con ese réquien tan elaborado, originalísimo y revelador.
La verdad,SALVADOR, tu trabajo me encantó ¡Felicidades!
Un saludo desde la Patagonia Argentina,
Mariángeles
Surcando los mares me ha llegado ese saludo. Muchas gracias por tus amables palabras, Mariángeles. Abrazos.
Tengo en ti Salvador, un escritor de referencia. Me gusta mucho tu estilo y cuando me parece que tú mismo lo has dejado complicado para el siguiente, te superas. A mi me ha encantado. El personaje me gusta ya de saque, pero la manera como te lo has hecho tuyo y has urdido todo ese plan… para mi espectacular. Original, bien armado y mejor escrito, tengo que decirte que aunque has cerrado al historia, me quedo con ganas de más. Mucha suerte 🙂
Juan Antonio, muchas gracias por tus gratificantes palabras, viniendo de ti engrandecen mi humilde relato, palabras que me estimulan a seguir aprendiendo. Abrazos.
Qué mal detective soy que me despistaba esa i de más en blanco… Tu relato es una pieza de relojería; todo un juego. A ver cómo lo hace JAMS para adaptar el diseño al libro. Enhorabuena.
Jajaja, Lorenzo, imagino que te refieres a la pequeña cruz que precede al epitafio. Muchas gracias por tus palabras y, aunque soy más cansino que el hombre del tiempo, reitero que ya me siento premiado con vuestros comentarios. Abrazos.
Salvador, me parece un relato muy original y muy bien contado.
Un abrazo
Muchas gracias, Blanca por pasarte y por tus palabras. Abrazos.
Muchas gracias, Juan, ya sabes que la admiración en mutua. No creo que me admitiesen en el Golden Dawn pero feliz de ser integrante de este club ENTC donde disfruto leyendo vuestros relatos. Abrazos.
No podía ser de otra manera, Holmes descubrió su asesino después de muerto. JA, JA..
Genial el epitafio después de la lluvia.
Mil felicidades, Salvador.
Muchas gracias, María Jesús, por tu comentario. La mente de Holmes no conoce dimensiones. Abrazos.
Una ingeniosa apuesta tu propuesta del mes. Distinta. Original. Suerte.
Ximens, un placer tu visita y tus palabras. Abrazos.
¡Sorpresa! ¿quién iba a esperar eso del bueno de Watson?
Abrazos
Si es que no te puedes fiar de nadie, Javier! Muchas gracias por tu visita. Abrazos.
Es que de veras, maestro. ¡Qué manera de escribir! Cada texto suyo es una lección para mi. Muchas gracias. Impecable. A ver si algún día aprendo como se logra cultivar esa imaginación desbordante y esa forma de expresarla. ¡Felicidades!
María, solo soy maestro en intentar contar historias y disfrutar con ello. Muchas gracias por tus palabras que tanto me motivan. Abrazos.
Ana, feliz de que te haya gustado. Abrazos.
¡Ostras, qué bueno! Me encanta Holmes, soy fan de la novela negra y de intriga. Me has dejado con la boca abierta ¡Watson! «Elemental, querida Izaskun, dirás». Y yo, me quito el sombrero.
Mil abrazos
Yo también soy un entusiasta de la novela negra, y si el relato te ha gustado e intrigado es para mí un enorme placer. Muchas gracias, Izaskun. Abrazos.
Vaya con Watson. La verdad es que Holmes era un poco duro con él, pero de ahí a que ya supiera que lo iba a envenenar…
Y si lo sabía por qué no lo evitó?
De todas formas has escrito con maestría lo que podría ser el principio y el final de otra de las historias de suspense de la saga Holmes.
Un abrazo y muchísima suerte.
Cuando una amistad se cree verdadera, cuando arriesgarías tu vida en defensa del amigo, la decepción te impide actuar, o, tal vez, esperas hasta el último momento estar equivocado. Muchas gracias, Virtudes, por tu comentario y tu visita. Abrazos.
Excelente relato, Salvador, y qué currado, tanto en lo que cuentas como en su presentación. Ese Watson quiso saber qué sienten los asesinos…
Enhorabuena, me ha encantado. Suerte y saludos
Ingenioso epitafio, digno del gran Sherlock. Aún así, me niego a creer que Watson le traicionara. Espero que escribas una segunda parte que aclare el entuerto 😉
Besos
Buen misterio, mucho ingenio y una vuelta de tuerca muy interesante a esos fantásticos personajes. Te deseo mucha suerte. Abrazo.
Juana, Anna, Antonia, perdonad la tardanza en contestaros. Muchísimas gracias por vuestras amables palabras. Abrazos.