Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

65. Resiliencia

 

En la entrada del metro, la chica del anuncio de perfumes le mira insinuante, inalcanzable desde su valla publicitaria. El músico callejero afina su vieja guitarra y prepara el agua para Leónidas. Empieza con «Imagine» , una apuesta segura. Poco a poco la gente se para. El perro ha tenido malas experiencias con los humanos y se esconde en la funda de la guitarra, que cobra vida propia animada por su respiración acezante. Cuando llega a «Dust in the wind» ya ha bebido dos cartones de vino y las prematuras luces navideñas empiezan a girar. El repertorio y el vino se acaban a la vez. Al recoger las exiguas monedas el músico recuerda un poema que le enseñó su padre, algo sobre un sabio que recogía las hierbas que otro arrojaba. «Siempre hay alguien peor que tú», piensa. Entonces el ruido que hacen sus zapatillas de muelles en las hojas secas le parece distinto, especial. Él tiene un amigo, su música y una habitación para dos en el Hotel California.
En el cajero una pareja joven le mira mal. Leónidas no tarda en dormirse, después de una vida en la calle, el clima de California le sienta de maravilla.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El que no se conforma es porque no quiere. Un vagabundo que apenas tiene nada, más que unas miserables monedas, su música y un perro, tan callejero como él, puede acercarse a eso que llaman plenitud, incluso sentir que el mítico Hotel California de los Eagles es un cajero automático donde van a parar sus huesos cada noche. Imaginamos a Dios como un ente que que todo lo puede y que todo lo tiene, al que nada le falta, tampoco a tu protagonista, el vino peleón algo ayuda.
    Un abrazo y suerte, Lucas

  2. Lucas Romano

    Ángel, encantado de leerte. Nunca hay que quejarse, porque todo puede empeorar. la felicidad es cuestión de percepción. Abrazaco desde Cantabria.

Leave a Reply