Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADO DE LA TERCERA RONDA DE LA COPA ENTC 2019

…qué buena competición habéis librado, qué difícil ha sido elegir y cómo nos habéis hecho disfrutar. Gracias por el esfuerzo y el interés que habéis puesto.

Esta fase tenía su complicación. Insertar de forma natural esa frase forzaba a elegir un tono, un tiempo verbal y hasta un tipo de narrador concreto antes de plantearse el relato en si mismo. Magnifico trabajo general. Algunos habéis elegido el recurso de insertarlo usando la estrategia  del estilo indirecto y en otras ocasiones el engarce ha sido mucho más complicado.

Además, en esta ronda teníamos algunos encuentros que sabíamos que iban a ser brillantes y no han defraudado. El nivel de los relatos propuestos ha sido magnífico.

Tenemos que advertir que en algunos resultados el valor numérico es contundente, pero que hayamos coincidido todos el lado por el cual decidirnos no significa que haya sido sencillo, al contrario, hay resultados de 4 a 0 que habrían podido quedar en tablas si el juego lo hubiera permitido.

Todos los relatos cumplían las condiciones de escritura y tiempo, y por lo tanto no ha habido eliminados. Hemos seguido usando contarcaracteres.com y el editor de Open Office 4.3 para Mac como referencia para contar las palabras y… no hemos encontrado ningún problema.

Las votaciones no han tenido incidencias. Hemos anulado algún voto que ha sido imposible confirmar su identidad como usuario de ENTC y un par de votaciones duplicadas. Tal vez, el caso más curioso haya sido que por primera vez haya habido un relato que haya obtenido el 100 % de las selecciones del voto popular.

En esta fase había 4 votos posibles que eran de Rosana Alonso (muchas gracias de nuevo), Paloma Casado (que se incorporba en esta fase), de JAMS y el de la Votación Popular (Os hemos puesto entre paréntesis los resultados de la Votación Popular). Pese a ser pares, no se ha dado el caso de empate en ningún encuentro, así que no ha habido que aplicar la condición de la publicación más rápida.

No os entretenemos más… Así se han repartido los votos. Los destacados en negrita son los autores que pasan a la siguiente ronda.

 

GRUPO 1

ENCUENTRO 131

Isabel Torralba (0) / Rafa Olivares 4 (20)

ENCUENTRO 132

Ignacio J. Borraz (7) / María Elejoste 4 (22)

ENCUENTRO 133

María Sergia Martín 3 (19) / M. Carme Marí 1 (16)

ENCUENTRO 134

Miguel A. Molina (19) 3 / Beatriz Díaz 1 (16)

 

GRUPO 2

ENCUENTRO 231

Raquel Lozano (8) / Manuel Menéndez 4 (26)

ENCUENTRO 232

Pablo Núñez  1 (14) / Antonio Araújo 3 (17)

ENCUENTRO 233

Anna López 4 (22) / Alejandro Pozo (5)

ENCUENTRO 234

Patricia Collazo 3 (9) / Susana Revuelta 1 (23)

 

GRUPO 3

ENCUENTRO 331

Edita Nogueira 1 (5) / Marian Ramos 3 (13)

ENCUENTRO 332

Ana Fúster 1 (12) / Ernesto Ortega 3 (20)

ENCUENTRO 333

Nuria Rozas 1 (13) / Asun Paredes 3 (15)

ENCUENTRO 334

Tomás del Rey 3 (13) / Lucas Romano 1 (6)

Solo nos resta agaradecer a todas, a todos los que habéis participado vuestro “fair play” y felictar a los que pasan a la siguiente fase. Os invitamos a que sigáis con nosotros en lo que nos queda por delante y nos ayudéis participando con vuestros voto en la Votación Popular.

Atentos, atentas porque mañana, Lunes 23 de septiembre, publicaremos la CUARTA RONDA en la que muchos de los participantes de este concurso, eliminados o no, van a convertirse en…  protagonistas.

14 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena a mí compañero Antonio Araújo por su pase en especial, y a todos los demás, ya que se hayan clasificado o no, creo que cualquiera podría haber pasado por el nivel que ha habido.
    Aquí estaré siguiendo la competición desde la grada.
    Gracias al jurado por su gran trabajo, que no es nada fácil.
    Abrazos y besos a todos.

    1. Antonio Diego Araújo Gutiérrez

      Muchas gracias, Pablo, ha sido un lujo de veras compartir encuentro contigo. Pienso lo mismo que tú, con el nivel que ha habido cualquiera podría haber pasado a la siguiente ronda. Enhorabuena a todos, y gracias a jurado, organización y votantes por el esfuerzo.

  2. María Sergia Martín,Towanda

    Enhorabuena, a tod@s l@s que hacéis posible que siga el juego: jurado, organización, votantes populares.
    Un abrazo grandísimo, el más fuerte del dia, a mi compañera de ronda, Carme, con la que me tomaré unas cañas…
    Gracias!

    1. Enhorabuena, Towi!! (Lo veía complicado y al final ha estado más reñido de lo que me pensaba 🙂
      Me apunto las cañas, a ver si podemos coincidir pronto!
      Un abrazo para ti también.

      Felicidades al resto de coperos que pasan a la siguiente ronda. Os seguiremos de cerca, leyendo buenos micros.
      Y gracias a Juan, the Boss, por hacer que le demos vueltas al coco en busca de un buen relato.

  3. Isabel Torralba

    Felicidades a todos los que pasan de ronda. Y gracias a todos los que hacen posible la copa. Me lo he pasado muy bien jugando ?. A partir de ahora, como Pablo, seguiré la competición desde la grada. Un beso a todos

  4. Nuria Rozas

    ¡Enhorabuena a los supervivientes!
    Ha sido muy divertido y, además, me voy con la promesa de ser compensada en copas por mi gran compañera, Asun. ?

    Yo también os sigo desde la gradaaa.

  5. He tenido un rato libre y me he permitido la licencia de leer los micros de esta tercera ronda y, ahora que ya estaba todo decidido, opinar un poco sobre ellos. Me han parecido excelentes en su gran mayoría, pero me he atrevido a hacer algún apunte. No sé, de vez en cuando el cuerpo me pide meterme en estos charcos. Espero que nadie se moleste. Yo de microrrelatos solo sé que no se nada.
    Bs@sssss!!!!!

  6. Lucas Romano

    Bueno, mi primera copa, me lo he pasado fenomenal. Os serguiré hasta la final. Enhorabuena a mi compañero Tomás(ya me advirtió Jams que era un hueso duro de roer) y al resto. Abrazo

Leave a Reply