Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA JORNADA 14 DEL LEMCA

LA FINAL VA A SER DE INFARTOOOOO…

…y qué complicada ha sido la propuesta de la jornada 14, lo reconocemos. Tal vez la más complicada de todas. Y aún así, vuelven a aparecer brillantes relatos que surgen como respuesta a la máxima dificultad. Aunque por otro lado, cuando ya estábamos a punto de presumir de lo contrario, hemos sufrido la primera incomparecencia… Jo, pena… Entendemos que tenía que pasar tarde o temprano, pero ya estamos en la recta final… 

Gracias a todos por aceptar el reto con entusiasmo y convertirlo en una espctacular experiencia en este final de la Liga.

Por algún comentario que he recibido del jurado, los resultados vuelven a ser más holgados de lo que realmente refleja el marcador, muy difícil. En esta ocasión hemos tenido como jurado al equipo de Castilla La Mancha, formado por Sara Nieto, Margarita del Brezo, Pablo Cavero, Miguel Ángel Molina, Isidro Moreno y… JAMS. En esta semana, por tanto, se han barajado 6 posibles votos, y como hemos sido pares, las posibilidades de resultado incluía el empate, que se ha dado en uno de los encuentros más determinantes.

Nos ha parecido impresionante que hayáis rebuscado tanto en ese baúl de personajes de vuestros territorios y encontrar argumentos nuevos para dar vida a personajes tremendamente sorprendentes: la fuerza de Mariana Pineda y la magia de Clarín, el talento de Ballesteros o la ficción de Pepe Carvalho… incluso personajes que, por su lejanía, creemos que resultaban especialemente complejos de manejar en este formato, como han sido Gonzalo de Berceo o Juan Sebastián Elcano. Enhorabuena generalizada. Ha sido un gran trabajo.

El jurado, finalmente, ha resuelto su formaulario de votación ofreciendo el siguinte resultado:

    • EUSKADI 3 / MADRID A 3
    • CANTABRIA B / CASTILLA Y LEÓN B (no presentado)
    • CASTILLA Y LEÓN A 5 / CATALUÑA 1
    • LA RIOJA 2 / CANARIAS 4
    • ASTURIAS 5 / ANDALUCÍA A 1
    • MADRID B 2 / OTRAS TIERRAS 4
    • CANTABRIA A 2 / ANDALUCÍA B 4

Como siempre, cada encuentro ganado suponen 2 puntos, y ese empate supone un 1 punto para cada equipo. 

El PUNTO EXTRA se lo hemos cedido en esta ocasión a … los desconocidos. Y ha sido una buena decisión porque os han dado un juego magnífico… esos desconocidos que son capaces de transformarlo todo. Ha habido verdaderos duelos entre desconocidos que han sido muy muy difíciles solucionar para la selección; pero el voto popular ha hablado, y en este caso… estos son los resultados.

 

EUSKADI 5 / MADRID A 12

CANTABRIA B / CASTILLA Y LEÓN B (no presentado)

CASTILLA Y LEÓN A  2 / CATALUÑA 16

LA RIOJA  5 / CANARIAS 11

ASTURIAS  7 / ANDALUCÍA A 9

MADRID B  6 / OTRAS TIERRAS 11

CANTABRIA A  12 / ANDALUCÍA B 8

 

Y por lo tanto, reuniendo los puntos de jurado de las 14 jornadas y los puntos extras correspondientes ya podemos presentaros la PENÚLTIMA CLASIFICACIÓN de la LEMCA:

 

 

Si lo hubiéramos preparado … nunca habría resultado una final más emocionante: 4 equipos (Madrid A, Asturias, la Rioja y Castilla La Mancha) se juegan el podio final y la valoración que haga el equipo que es líder será parte del resultado final… * y el voto extra, en manos de todos los que queráis votar, va a ser DEFINITIVO. Los  dos equipos de las comunidades de Andalucía y Cantabria se reúnen curiosamente para ocupar todo el centro de la tabla, y entre los tres equipos de la parte baja… apenas un punto les separa. Y espectacular el ascenso del equio de Otras Tierras que ha cogido una racha que si la LEMCA durase un par de jornadas más…

 

Graaaacias por mantener la ilusión del juego.

 

Llegamos a la última jornada llena de emoción.

 

*Aclaración sobre la disposición en la clasificación. En la primera jornada ya anunciamos como iría la valoración para los casos de empates y… la mantenemos así, claro está. El orden en la clasificación lo marca la valoración total en puntos, la casilla roja que pone PUNTOS. En caso de empate prevalecerá la columna de los votos obtenidos en los encuentros oficiales (PUNT ENC, columna 6, color salmón), y en caso de empate en esto, se desempatará por la suma de VOTOS obtenidos por las valoraciones de los distintos jurados que figura en la columna 5 de color azul.

1 Response

Leave a Reply