Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA ENTC 2020

Parece ser que el juego del DIXIT ha funcionado como un perfecto estimulador de vuestra imaginación. Creo que hemos tenido una de las rondas de copa con más nivel de nuestra historia. Gracias. Muchísimas gracias por el interés y la ilusión que transmitís con vuestra participación.

Hay muchos encuentros que sin duda merecían el empate; habría sido el resultado más justo, y nos hemos tenido que decidir por detalles pequeños o gustos particulares en la eleccion de un elemento o del vocabulario. El lado malvado del juego…

Los términos en latín han sido la dificultad mayor de la prueba, y creeemos que en algunos casos aparecen “extraños” al texto, o con aparentes significados que no sabemos bien si son adecuados. En algún caso, incluso, no están permitidos en la forma que lo habéis hecho. Es cierto que no todos habéis tenido la misma dificultad de término… pero el juego es así.

Gracias por ponerlo tan tan difícil.

Hemos hecho el recuento de palabras en todos los relatos recibidos en el contador de contarcaracteres.com sin encontrar ningun relato que exceda de lo permitido.

El proceso de la votación popular ha transcurrido en esta ocasión sin ninguna incidencia. Ha bajado el número de votantes, que, en algunos encuentros, curiosamente se han reducido mucho.

El Voto Popular ha decidido muchos encuentros y ha habido 6 de ellos que tras el empate, se han resuelto por el valor doble del voto popular, en una ocasión, en el encuentro 11, se ha sentenciado por tan solo 1 voto. Un abrazo enorme para todos los que se bajan en esta ronda.

Os recordamos que en esta fase el jurado tenía 4 votos posibles a repartir en cada uno de los encuentros: Rosana Alonso, Paloma Casado, JAMS y la Votación Popular (Os hemos puesto entre paréntesis los votos válidos recibidos en la Votación Popular)

Y así se han repartido. Los destacados en negrilla son los autores que pasan a la siguiente ronda.

GRUPO 1

Encuentro 01

(18) Ana Fúster 3

(7) Sara Nieto 1

 

Encuentro 02

(14) Laly del Blanco 4

(5) Pablo Cavero

 

Encuentro 03

(8) Alberto Muñoz

(21) María Posadillo 4

 

Encuentro 04

(17) Antonio Diego Araujo 3

(4) Isabel Torralba 1

 

Encuentro 05

(22) Carmen Cano 1

(21) Patricia Collazo 3

 

Encuentro 06

(12) Blanca Castañeda 2

(18) Yolanda Nava 2

 

Encuentro 07

(16) Anna López 3

(12) María Gil 1

 

Encuentro 08

(8) Milagros Alonso 2

(18) Antonio Toribios 2

 

GRUPO 2

Encuentro 09

(34) Manuel Menéndez 4

(5) Alfonso Carabias

 

Encuentro 10

(8) Luisa Hurtado

(24) Miguel Angel Molina 4

 

Encuentro 11

(14) Ignacio Rubio 2

(13) Sandro Cordero 2

 

Encuentro 12

(9) Alvaro Abad 1

(18) Lucas Romano 3

 

Encuentro 13

(27) Eva García 4

(7) Miguel Ángel Cejudo

 

Encuentro 14

(18) Salvador Esteve 1

(20) M. Sergia Martín 3

 

Encuentro 15

(13) Mar González 2

(23) José Luis Chaparro 2

 

Encuentro 16

(17) Rosy Val 2

(11) Amparo Martínez 2

 

 

GRUPO 3

Encuentro 17

(16) Concha García 1

(18) Marian Ramos 3

 

Encuentro 18

(9) Beatriz Díaz

(28) Elena Bethencourt 4

 

Encuentro 19

(25) Rafa Olivares 2

(14) Natalia Toribio 2

 

Encuentro 20

(14) Esperanza Temprano

(21) Maria Elejoste 4

 

Encuentro 21

(4) Carles Quílez

(26) Jero Hernández de Castro 4

 

Encuentro 22

(31) Belén Sáenz 3

(11) Nuria Rozas 1

 

Encuentro 23

(23) Juancho Plaza 3

(13) Blanca Oteiza 1

 

Encuentro 24

(12) Modes Lobato

(36) Paloma Hidalgo 4

 

Enhorabuena a todos los que pasáis de ronda. Ya se vislumbran encuentros en la fase 3 que van a ser realmente apasionantes. Pues… Id preparando la voz porque en una horas comienza la música…

16 Responses

  1. Sandro Cordero Riesgo

    Encantado con la experiencia. Ahora sólo deseo que Ignacio Rubio gane la Copa, para al menos poder decir que perdí contra el mejor. ?

    1. Eva García

      Me ha encantado cómo escribes Sandro, espero seguir leyendo cosas tuyas por aquí. Marca, compañero, los resultados no siempre reflejan la realidad, un abrazo. JAMS, ahora que no suena a jamón al jurado, que cartas tan preciosas de un juego que desconocía, gracias por hacernos disfrutar tanto. Y gracias también a los que me votaron, claro. Hoy me he levantado locuaz :p

      1. La Marca Amarilla

        Evaaaaaaaaaaa!!!
        Enhorabuena!!!
        Creo que lo mereces… Y no sólo yo!! ;¬)

        Ha sido un placer participar… Seguiré el concurso porque hay escritores por aquí muy muy buenos!!

        Felicidades a todos!!!

        Un saludo!!
        😉

        1. Juancho

          También yo me he quedado con ganas de leer más cosas de Sandro. Un duelo muy igualado, pero a Nacho le conozco más. Enhorabuena Nacho!!! Enhorabuena Eva, por todo, y a Marca, también por todo, y por su inigualable deportividad y buena disposición. Nos seguimos viendo en la arena, amig@s!!

    2. Nacho Rubio

      A la vista de los resultados, Sandro, nuestro duelo ha sido lo más parecido a un combate entre dos púgiles que terminan ambos tambaleantes en el suelo y el árbitro, por eso de los puntos, le levanta a uno el brazo, y este sonríe como puede, con el único diente que le queda en la boca… Podíamos haber pasado cualquiera, así que enhorabuena, compañero. Ha sido un empate técnico en toda regla, pero las reglas ideadas por JAMS son perversas y solo puede pasar uno… 😉 Un saludito y con ganas de leer más de ti, me encantó la poesía que flotaba en tu texto.

  2. Salvador Esteve

    Towanda, enhorabuena. Mucha suerte para los siguientes encuentros. Felicidades a los los que pasan ronda. Abrazos.✍

    1. María Sergia Martín

      Muchísimas gracias y felicitaciones por el sensacional micro que trajiste a colación de las plumas.
      Abrazos gigantescos.

  3. Isabel Torralba

    Felicidades a los que pasan de ronda, sobre todo a Antonio. Y muchísimas gracias a Jams por el juego: lo he pasado muy bien. Besos

    1. Antonio Diego Araujo Gutiérrez

      Montón de gracias, Isabel. Un placer haber compartido encuentro contigo, nos seguimos leyendo. Besos

  4. Esperanza Temprano

    Enhorabuena a todos los que seguís en pie y en especial a Mel. He de confesarte que cuando lei tu relato supe que no tenia nada que hacer, pero había que intentarlo… Vamos chic@s, que estamos deseando leeros!!

  5. Juancho

    Primero quiero felicitar a Blanca Oteiza por su excelente micro, por desgracia solo puede pasar uno. Por mi parte contento con poder seguir en la siguiente ronda y dispuesto a dar algo de guerra. Enhorabuena a los que continúan, y también a los que se van quedando en la arena, porque al final esto lo hacemos entre todos. bes@ssss!!!

  6. Rosy Val

    Un sorpresón pasar a la tercera ronda si tenemos en cuenta a mi contrincanta.
    Gracias a todos los que me habéis votado. Nos seguimos leyendo.

  7. Alvaro Abad

    Enhorabuena a los que siguen, y mucho ánimo a los que no. Las derrotas duelen, pero no olvidéis que más duele estrellar el pie contra la pata de la cama a las tres de la mañana.

Leave a Reply