Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Resultados R3 : Gula

Como guinda al empacho de la ronda 3 dedicada a la Gula os traemos los resultados. Había  14 votos en juego : 2 de la votación popular y 12 del jurado formado por Pocimera, Mandrágora, Pantagruela de Vil, Merlín, Paracelso y Melísima Melvada.

Además, entre los 10 relatos descartados por las votaciones el jurado ha rescatado a uno más para completar las 21 plazas de la Ronda 4.

Monstruoscopio 2017_grande

Estos son los resultados de R3 (gula).

() Se indican el número de votos que han recibido de la votación popular. Marcamos en negrita los que pasan a la siguiente ronda.

NP : No presentado, R : rescatado por el jurado

B1 : ENGENDRO 6(17) – PSICÓPATA 6(15) – AMULETO 2(6)

B2 : LUTO 5(19) – ABISMO 2(10) – FANTASMA 7(13)

B3 : AGONíA 3(10) – EXORCISTA 6(14) – LA MOMIA 5(14)

B4 : NOCTÁMBULA 7(12) – FRANKEINSTEIN 5(15) – PLAÑIDERA 2(7)

B5 : CATALEPSIA 7(17) – LA SOMBRA 2(6) – MEIGA 5(13)

B6 : OGRO 6(12) – FÉRETRO 4(11) – SEPULTURERO R5(19)

B7 : CALAVERA 3(13) – FUEGO FATUO 5(17) – VAMPIRO 6(14)

B8 : BRUJO 7(15) – TELARAÑA 7(14) – HUESO 0(11)

B9 : LÁPIDA 6() – CATACUMBA 6() – MURCIÉLAGO 2()

B10 : AUTOPSIA 5(12) – DESTRIPADOR R4(7) – MAUSOLEO 5(11)

El banquete 6 ha quedado empatado entre el 2º y 3º clasificado y el jurado ha desempatado otorgando un voto más, por lo que había 15 votos en juego en dicho encuentro. El jurado damos por ganador a SEPULTURERO debido a que encaja mejor las palabras propuestas en el título, quizás no narre una historia con su conflicto-nudo-desenlace como sí lo hace FÉRETRO (aunque las palabras ladrón y ojos usadas en el título las vemos peor encajadas, no marcan la historia y si las suprimiésemos el relato seguiría funcionando). Puede que bisojos se use como metáfora de ladrón (el que mira para un lado y actúa por otro)). A este texto le fata una coma, una pena.

En fin, pese a la historia manida y chistosa del abuelo sin dentadura, sus imágenes descriptivas.,un tanto repugnantes han hecho que nos decantemos por este texto de SEPULTURERO.

Igualmente entre los 10 descartados el jurado rescata al relato «Terapia de papel, resaca de estrellas» de DESTRIPADOR porque es el que mejor encaje tiene de texto y título y juega maravillosamente con la gula que proponen los nombres de ciertos restaurantes afamados y se la lleva de forma magistral a su dieta de papel. Crea así un relato muy original y evocador. La lista de restaurantes nos la guardamos a buen recaudo que seguro le damos uso.

Enhorabuena a los 21 que seguís en competición, a los demás os invitamos a seguir leyéndonos (y a poneros a dieta tras estos días de comilonas)!!

Esta tarde/noche publicaremos la presentación de la Ronda4 y las normas para acceder a los 7 cofres que os hemos preparado porque llega la AVARICIA.

 

 

 

Leave a Reply