Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

44. Rodaje fallido (Cristina Requejo)

Hay partes de esta historia que no tengo muy claras, pero no puedo obviar que me resulta incómodo despertarme a tu lado con la certeza de cómo va a transcurrir el día. Intento en vano recuperar imágenes de aquella etapa en la que cogíamos las bicicletas a última hora de la tarde y paseábamos un par de horas. No se trataba del ejercicio físico, sino de las confidencias, del ‘ cómo te ha ido el día ‘, o de aquel ‘ dime si te hago feliz ‘.

No sé si eres consciente de que aquellos momentos asfixian ahora nuestra convivencia, de que cada rodada habrá que desandarla, como si urgiera borrar un pasado feliz convertido en molesto.

El día del accidente está dividido en mi memoria y los fotogramas son como trozos de jeroglíficos antiguos que no deseo unir, pues ya nada nos devolverá el pedaleo conjunto hacia quién sabe ya dónde.

Perdimos la meta, y nuestra vida es ahora estática, como esa bicicleta en la que hoy pedaleas mientras yo reúno el valor para dejarte.

16 Responses

    1. Cristina

      El desamor es un gusano que se cuela en la manzana, Mercedes. Y sí, es difícil desde cualquier orilla, pero pasa.
      Gracias por tu lectura y comentario.
      Suerte y feliz día para ti también.

  1. Ton Pedraz

    Un relato como la vida misma. En el que dejas latente el sufrimiento que supone dar ese paso final.
    Me ha gustado cómo lo rematas. Te deseo suerte.
    Ton.

  2. Blanca Oteiza

    No he entendido bien lo del accidente. De todas formas reflejas muy bien la historia de amor y desamor. El último párrafo el mejor de todos.

    1. Cristina

      Antes de nada, gracias por pararte a leerme, Blanca, y por tu comentario. Lo del accidente queda sólo sugerido. Mi intención, tal vez no conseguida, era ponerlo de manifiesto sin entrar a explicarlo; en el último párrafo, ella habla de una bicicleta estática que, aunque no está explícitamente reflejado, alude -junto con esa certeza del comienzo de que sabe cómo va a transcurrir el día- a una rehabilitación que él hace. La metáfora anlaza con el desamor que, a partir de ese accidente, entró en sus vidas.
      De nuevo, gracias.

  3. Desandar lo rodado ¡Qué imagen! Me ha sorprendido esa idea con la que borrar los momentos vividos y felices para así continuar con un camino que no llevará a un buen final. Me parece entender que un accidente estropeó la convivencia o rompió de alguna manera la magia que vivían, a veces la vida da esos guantazos y sin desearlo nadie todo se tuerce. Mucha suerte Cristina con el relato.

    1. Cristina

      Así es, Yashira. A veces la vida sacude; otras, acaricia.
      Mil gracias por pasarte, leer y comentar.
      Suerte también para ti, compañera.

  4. Javier Palanca

    Cristina, me ha gustado ese simbolismo de la bicicleta estática en relación con esa vida conjunta parada en un sinsentido de convivencia.
    Toda la descripción anterior tambiém esta muy consguida.

    Enhorabuena y abrazos

    1. Cristina

      Ay, esa convivencia que desgasta y hace estática la vida ( a veces, a veces), que se estira y dura como un chicle del bueno, sin saber cómo ponerle fin al bucle…
      Gracias por tus palabras, Javier.
      Un abrazo.

  5. Este es uno de los relatos que no alcance a leer, impacta el modo como lo cuentas, más allá de la bicicleta está el drama del tiempo que apagó la llama y cuesta remover cenizas.
    Me encantó.
    Un abrazo y suerte.

  6. Cristina Requejo

    La suerte estuvo a favor independientemente del resultado final. No me esperaba figurar entre los accésit, la verdad. Perdona que no te haya respondido antes, El Moli. Y gracias, mil gracias por leerme y por tus palabras.
    Un abrazo.

Leave a Reply