Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Ronda 4 – Cofre 7

Los participantes con el alias :   MEIGA – LÁPIDA – FUEGO FATUO

deberán escribir un relato :

  • el tema central del micro será la AVARICIA
  • el protagonista será : Señor Cangrejo (Bob Esponja) para ilustrar el mito/ historia del personaje os dejamos este enlace:   http://bobesponja.wikia.com/wiki/Don_Cangrejo
  • relato de 123 palabras MÁXIMO (título no incluido)
  • TÍTULO de una sola palabra que NO puede ser ni ‘Avaricia’ ni ninguno de sus sinónimos ni tampoco el nombre del personaje.
  • Plazo : hasta el domingo 8 de octubre a las 23:59 hora peninsular española.

 

Podéis subir vuestro relato con este enlace

y votar en este otro

 

 

4 Responses

  1. Mensaje para los monstruos en concurso:
    Leed bien las bases, pone que «el protagonista será: XXX» así que XX debe ser el protagonista del relato. No vale que se mencione a XX pero no aparezca en el texto, ni que XX se haya muerto y hablen de él, ni que haya una foto del susodicho en la pared ni … protagonista es protagonista.

  2. Sra Avaricia Tanacañona

    MEIGA – SIRENAS
    Señor Cangrejo descansa tras efectuar un nuevo recuento de su dinero. Acaba de comprobar que no le falta ni un centavo bajo su colchón. Hoy está exultante. Ha recibido un chivatazo que le está haciendo ganar el dinero a pinzas llenas.

    ¡Las sirenas celebran su congreso anual junto a “El Crustáceo Cascarudo”, su restaurante!

    Les ha ofertado un menú especial y tiene el local repleto. Ha obligado a sus empleados, Bob Esponja y Calamardo, a prolongar su jornada laboral, gratis, con la excusa de que están castigados.

    El “Balde de Carnada”, su restaurante rival, hoy permanece cerrado.

    Al anochecer, despierta desorientado, su casa desvalijada y vacío su colchón.

    En la ambulancia, camino del hospital, medio moribundo, llora al recordar sus cantos de sirena.

  3. Sra Avaricia Tanacañona

    FUEGO FATUO – DELICATESEN
    El señor Cangrejo estaba realmente enfadado. Sí, su restaurante ganaba mucho dinero, pero sus ingresos no crecían cada día como él soñaba. La culpa era del maldito cocinero y su obsesión por la materia prima de calidad. Furioso, le llamó a su despacho y a gritos le planteó un ultimátum: o al día siguiente aumentaban los beneficios o pasaría a engrosar las listas del paro. Desesperado, el pobre Bob Esponja no durmió aquella noche buscando una solución. Al día siguiente, cuando los clientes probaron el nuevo menú se desató el entusiasmo. La recaudación fue espectacular y muchos buscaron al propietario para felicitarle por aquellas deliciosas empanadas y croquetas de crustáceo, pero había desaparecido. Era como si hubiera sido devorado por el éxito.

  4. Sra Avaricia Tanacañona

    LÁPIDA – CRIATURA
    Amparados en la discreción de una noche sin luna llegan los convocados al almacén del Krusty. Todo está dispuesto para culminar nuestra obra. ¿Quiénes somos? Puedes llamarnos avaros, tacaños o rácanos, pero sin nosotros se desplomaría el virtuoso capitalismo. Harpagón y Shylock aportan el argumento clásico, aunque el trabajo fino está en mis manos. En mis hábiles pinzas, más bien. Después de años preparando las mejores hamburguesas del mundo submarino me encuentro capacitado. Disponemos de materiales gratuitos de vertedero para cortar y remendar. Scrooge no puede evitar un toque de extravagancia británica con el amarillo subido del flequillo. Et voilà! Me hubiera gustado llamarlo Eugenio, como yo, pero Tío Gilito se empeñó en bautizarlo Donald. Será el mejor presidente de todos los tiempos.

Leave a Reply