Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SE NOS ACABA 2014

dino2Ya vamos terminando un año más de Esta noche te cuento. Una temporada marcada por el nuevo formato y por una participación exquisita: el nivel de respeto ha sido prácticamente absoluto. Hemos tenido una importante bajada en cuanto a la participación de relatos (muy lejos ya de aquellos meses de 180 y 190) pero hemos ganado un grado de confianza y cordialidad realmente espectaculares. Aquellas tormentas del pasado apenas son un recuerdo y, aunque ha habido abandonos que han aprovechado para hacernos llegar duras críticas, podemos estar contentos de haber ofrecido un espacio lo más sugerente, motivador y limpio que hemos sido capaces.

MUCHAS GRACIAS A TODAS, A TODOS

La primera noticia para 2015 es que seguimos un año más. Lo haremos manteniendo el formato principal de blog-concurso de relatos de 200 palabras con publicación y final en diciembre, pero habrá cambios importantes en cuanto a las propuestas y los plazos. Para el año 2015 tan sólo habrá 5 propuestas , 5 ocasiones para presentar relato (marzo, junio, septiembre, noviembre, diciembre), relacionadas con 5 efemérides que hemos seleccionado a lo largo del año (las daremos a conocer dentro de unos días), eso sí, seleccionaremos 8 relatos cada vez y mantendremos el límite en 2 relatos como máximo por autor.

También habrá 2 propuestas fuera de concurso (previstas, aunque pueda haber alguna más que aún no sepamos): una microchampions (concurso-eliminatoria de dos en dos) que comenzará en el mes de febrero, y un concurso de microrrelatos para camisetas en el mes de mayo.

Eso supondrá, por tanto, cambios en el jurado: aunque mantendremos la participación de alguno de los ganadores y los participantes.

También se mantendrán los blogs ENTC, aunque habrá cambios. Nos encantaría mantener un blog de reseñas de publicaciones que funcionara con aportaciones vuestras, y estamos abiertos a escuchar y valorar alguna propuesta particular vuestra como nuevo blog.

También quiero aprovechar para felicitar y agradecer a María Elejoste, Paloma Casado, Susana Revuelta, Ginette Gilart y Rafa Heredero todo un año de trabajo serio y de un compromiso absolutamente admirable mediante los blogs que han desarrollado aquí dentro. Me parece mentira que haya pasado un año… Creo, sinceramente, que hemos disfrutado y aprendido mucho este año con todo lo que han ofrecido, y que ENTC 2014 ha sido mucha mejor propuesta gracias a ellas (Rafa incluído).

Y por cierto, para quien tanto ha insistido… efectivamente, tendremos nuestro «tradicional» ENCUENTRO-CHAT DE NOCHEVIEJA

45 Responses

  1. Belén Sáenz

    Gracias por todas estas noticias y propuestas tan interesantes, Juan. Yo acabo de llegar, pero estoy encantada con la acogida recibida y con la comunidad tan cálida que he visto aquí. Estoy deseando «hincarle el diente» a la nueva temporada y aprender mucho de todos. Un abrazo cariñoso.

  2. Jerónimo Hernández de Castro

    Enhorabuena a JAMS y al equipo por todo el esfuerzo y las iniciativas. Las de 2015 me parecen muy acertadas y esperemos poder seguir juntos mucho tiempo. Un fuerte abrazo para todos

  3. Paloma Casado Marco

    Como años atrás, ha sido un placer continuar aquí en este año que acaba. Felicito a Jams por las novedades que ha ideado para 2015 porque son una forma de insuflar al blog de nuevas expectativas. Es mejor cambiar algo para que todo (este espíritu envidiable ENTC) continúe.
    Felicidades a todos.

  4. Susana Revuelta

    Me parece un acierto dar un nuevo aire al concurso y a la página. Como en casa, que de vez en cuando hay que dar una mano de pintura a las paredes o tirar un tabique. Seguiré entrando todos los días, porque esto sigue siendo un oasis donde sentirse muy a gusto.

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Lo primero ¡Gracias! una vez más por esta web llena de grandes escritores.

    Ahora habrá más tiempo para pensar y retocar los relatos.
    Gran idea lo de los microconcursos. El de Ciudad Minima me cogió algo desprevenida pero fue muy divertido.

    Renovarse y seguir escribiendo y aprendiendo.

    Felicidades y Mil Gracias.

    (Y me encantan los Dinos de Susana)

  6. Quiero decir que no sé que clase de críticas habrá habido y ni me importan tampoco. Quiero agradecer el trabajo de las personas implicadas (se de primera mano lo que cuesta mantener un blog a diario) y también quiero dar las gracias por dejarme colocar mis relatos sobre esta página azul. Quiero felicitar a las personas que han ilustrado este blog, a las que han dado ideas para que fructificara y a ti JAMS que eres la cabeza visible y seguramente el 90% de la invisible. Me da igual que me hagan más o menos comentarios, me da igual ganar o no ganar, solo quería escribir.
    Gracias por todo.

  7. Gloria Arcos Lado

    Muchas gracias por continuar aunque sea con cambios con este maravilloso blog, en que nos encontramos en familia. Feliz Navidad a todos.

  8. Buenas tardes.
    Pues yo doy las gracias también por bajar el número de convocatorias, creo que así ya no es solo que se pueda escribir más reposado, sino que vosotros, los/as que organizáis este sitio, también volcáis un tiempo aquí que se intuye pero no se sabe por los demás.
    Resumiendo, me alegro que siga y más reposado.
    Reseñas, yo tengo varias sobre libros de relatos, de micros el de La oveja negra de Monterroso, a disposición.
    Abrazos.

  9. Pues nos veremos en esas cinco convocatorias. Personalmente comprendo el esfuerzo de organización y supervisión que te supone, además del coste económico. Para mí ha supuesto y supone un motivo para escribir relatos y pasearme por las historias de los compañeros. Vamos a ello.

  10. Es una estupenda noticia que podamos seguir publicando en esta página, que ya es entrañable. Los cambios me parecen una buena idea, renovarse o morir, aunque me temo que yo,la mayor parte de las veces, seguiré apurando los plazos hasta el final, si no quedándome sin publicar en alguna ocasión,como me ha ocurrido este año. Igual que Mercedes, yo lo que quiero es publicar, pero ganar…, ganar debe ser la hostia, jjajajaja
    Enhorabuena por el trabajo y gracias por seguir brindándonos la oportunidad de colaborar en esta página. Por cierto, los nuevos concursos me parecen un complemento muy interesante.
    Abrazos mil.

  11. aurora

    Se nos acaba el catorce, se acabaron el doce y el trece y se acabará el quince, el dieciséis y los sucesivos… Y aquí estaré. Y cuando sea viejecita y escriba como dice Susana, con la dentadura postiza en el vaso de gaseosa, seguiré intentando conseguir la mermelada… (joé, suena a amenaza :-)).

    Doce convocatorias, cinco, siete, las que sean. Juegos, microscopios, retos, relatos,… Yo, fiel a la cita, ¡faltaría plus!!, aprendiendo de los y las que saben, a ver si se me pega un poquito del talento que se pasea por esta página (ya podía ser como la gripe, joé, que esa la pillo todos los años).

    Abrazo agradecidíííísimo pa tós y toas!!

  12. Ángel Saiz Mora

    Ha sido un año de lecturas y motivación para escribir, en el que gracias a ENTC he podido convivir con grandes personas y muy buenas letras. Nos trataremos de adaptar a esos cambios.

  13. MªBelén

    Felicidades Jams por todo un año de logros, esfuerzo, motivación y apoyo.
    Has conseguido crear un espacio abierto, donde el eje común son las letras, pero detrás de ellas se han creado amistades virtuales y físicas. Lo cual es todo un mérito.

    Las propuestas y los cambios para el 2015 me parecen atractivos, ya nos iras contando.
    Una vez más Felicidades a TI y Enhorabuena a todos mis compañeros, por su participación fiel, sus comentarios y su buen humor.
    Un beso

  14. ENTC me parece un sitio maravilloso. Por la seriedad, por la calidad, por el trabajo que se le intuye, por el ambiente, por el respeto, por la gente que lo puebla, por darle la oportunidad a tuercebolis como yo de colgar relatos que luego son leídos y encima comentados…. y se me ocurren 200 cosas más pero no quiero aburrir. Enhorabuena a Jams y a tod@s los que hacéis posible este pequeño milagro. Mucha suerte para ENTC. Si no me parte un rayo, os seguiré disfrutando. 🙂

  15. Nieves Martinez Menaya

    Personalmente te felicito Jams por cómo has conducido este blog un año más. Los que nos encontramos abandonados por las musas seguimos con el mismo cariño que el primer día y aunque «se nos haya olvidado escribir» temporalmente, acudimos a leeros dispuestos a aprender. Un abrazo sincero: Nieves

  16. Virtudes Torres Losa

    Me sumo a lo que han dicho los que me preceden.
    Llegué por casualidad hace año y medio y qué tendrá este blog que me ha cautivado. La acogida fue cordial y me sentí a gusto entre todos.
    Resalto el trabajo de cada uno de los equipos, «D’artagnan y las cuatro mosqueteras», que nos han amenizado, instruido y han jugado con nosotros.
    Y a todos los que han puesto su habilidad a nuestro alcance, como han sido los ilustradores.
    Lo más bonito, que lo han hecho desinteresadamente, algo muy loable en nuestros días.
    Bueno, ya no me enrollo más. Yo -como decía Tony Leblanc- sigo.
    Besos.

  17. Es una satisfacción formar parte de esta gran familia que es ENTC. Y lo seguirá siendo en 2015, sea cual sea el formato, las convocatorias y las propuestas.
    Gracias a todos por el trabajo realizado.
    Abrazos

  18. JAMS, nos abriste la puerta y, por mucho cambio que hagas, no vas a conseguir que nos vayamos porque nos sentimos como en casa. ¡Qué digo! más que en casa, porque a ésta no nos la podemos llevar cuando salimos de viaje y ENTC, en el móvil o en la tablet, siempre está con nosotros.
    Felicidades, gratitud y reconocimiento para tí y el equipo que te acompaña.

  19. Para mí ha sido un año increíble. He disfrutado mucho de todas las propuestas, he conocido a amigos maravillosos y hemos hablado de lo que más me gusta, de nuestros relatos.
    Muchas gracias, Juan. Nos has aguantado estoicamente y sobre todo, a esta chalada, que mejor se calla ya.
    Un abrazo para todos.

  20. Nada más gratificante que seguir con vosotros. Por falta de tiempo no siempre he podido presentar mi relato este año, pero cuando lo he hecho ha sido de corazón. Sigo peleado con las nominaciones o con los primeros puestos, pero…amenazo con continuar en mi línea.¡Se siente! El ladrillazo que me llevé en la cabeza de pequeño debió ser algo serio.
    Gracias por permitirme participar en todas las ocasiones en las que lo he hecho. Y gracias por el tremendo esfuerzo que, intuyo, os debe costar organizar este evento. Pero os habéis afianzado entre las páginas de mejor calidad literaria que conozco.

  21. Ana Fúster

    Con nuevas propuestas, con menos convocatorias, con cambios en los blogs, como sea, nos seguirás teniendo aquí. Porque has construido mucho más que un concurso, porque le has puesto cimientos muy sólidos promoviendo la amistad por encima de la competitividad y por tantos y tantos motivos. La palabra «gracias» siempre se me queda escasa cuando hablo de ENTC, pero al fin y al cabo en esta web se trata de contar mucho con muy poco. Así que, como siempre, GRACIAS.

  22. Solo tengo palabras de agradecimiento para ti, Jams, y todos los que han colaborado para que ENTC sea una realidad. Tener la oportunidad de aprender y participar entre gente tan estupenda (como escritores y como personas) es un auténtico regalo. Así que saber que ENTC continuará en el 2015, aunque sea algo menos intenso, es una noticia maravillosa.
    Un abrazo para todos.

  23. Salvador Esteve

    Hace un año y medio que descubrí el blog y me encuentro como en casa. Gracias. El año que viene a seguir aprendiendo de todos vosotros. Abrazos.

  24. Yo es que te voy a querer siempre; mes a mes, cada tres meses, cuando termine el año y cuando empiece,y si llega el día, cuando ya no haya blog te seguiré queriendo, Jams. Así que me sumo a las palabras dichas por todos lo demás, a los agradecimientos por tanto como nos das, como nos regalan los colaboradores, desinteresadamente. A ver a quien le doy yo ahora la paliza mes a mes :P. Has hecho de mi una adicta a escribir y recortar lo escrito y en tu casa he aprendido y mejorado muchísimo. Mereces un descanso de ese loable, intenso e invisible pero perceptible trabajo que te da todo esto. Y sobre los que se fueron criticando, pues espero que no tengan ningún peso en la balanza de tis decisiones. Hay no sabe apreciar lo que le regalan y encima se creen con derecho al pataleo. Pues eso, vuelvo al principio: que yo te seguiré queriendo igual cambies lo que cambies 🙂

  25. Me uno al bando de los agradecidos por esta oportunidad de ejercer la creación en un ámbito tan amigable y a la vez tan serio y exigente. A pesar de haberme tomado un largo descanso, no me he olvidado de vosotros y espero seguir al pie de este pacífico cañón durante el próximo año.

  26. Poco más se puede decir visto todo lo anterior.
    Por mi parte un placer y un honor. Encontrar un sitio así, donde puedes publicar lo que escribes y ver cómo te leen y te comentan siempre desde el respeto, es algo maravilloso.
    Comprendo lo trabajoso que es llevar un sitio así, tan concurrido y darle siempre un aire fresco y de novedad. Por eso creo que Jams y compañía son verdaderos santos de los que ya no existen.
    Seguro que el año que viene nos traerá muchas sorpresas y entre ellas esas novedades que apuntas.
    Aquí estaré para disfrutar y participar al menos tanto como este año.
    Mil gracias por tanto y tanto.

  27. J. Ignacio

    Hola. He publicado en muy contadas ocasiones, aunque suelo seguir el blog y raro es el mes que no me intereso por lo que se está cociendo.
    Daros las gracias por la oportunidad de expresarnos y por hacer posibles los comentarios sobre lo escrito. Es una buena forma de aprender y mejorar.
    Desconozco cómo han sido esas críticas que citas. Como suele decirse, nunca llueve a gusto de todos y es difícil acertar, pero una cosa es cierta: las normas son las mismas para todos y entramos todos en igualdad de condiciones.
    Por mi parte, lo dicho: agradecer la oportunidad de aprender, compartir y expresarme, más mal que bien, pero por intentarlo que no quede.
    Feliz año a tod@s!!

  28. Rafa Heredero

    El bosque, aquellos arbolitos que cambiaban de forma y color mes a mes, el homenaje a los libros, estos escenarios tan variopintos… y ahora, para la quinta temporada, cinco nuevas propuestas… Pues aquí nos tendrás al pie de ENTC para seguir disfrutando con esta familia que has creado. Que continúe ENTC es, una vez más, una gran noticia, sea en el formato que sea.
    GRACIAS por seguir adelante.

  29. María José Escudero

    Muchas gracias a todos y enhorabuena.. Ha sido una gran suerte haberos encontrado. Los cambios me parecen excelentes (…el caso es andar…)
    Besos.

  30. ¡Qué decir!Yo llevo solo 5 meses en esta singladura, y estoy tan entusiasmado con este rincón que igual me cuesta asimilar cualquier cambio. De cualquier forma, ahí estaré, porque sigo diciendo que, para mí, es el mejor sitio de la red. Gracias Jams, y gracias también a todos los que queremos a esta familia. Un abrazo.

  31. Amélie

    Y…un año más. Jams, tienes que estar satisfecho y orgulloso de lo que has creado. El árbol que plantaste es ahora hermoso y empieza a dar sus frutos( véase los libros editados por Entecianos), y ya sabes, los árboles tienen larga vida. Siempre te estaré agradecida por hacerme un hueco en este blog.
    Para el próximo año seguiré dando la lata con mis canciones.
    Un abrazo.

Leave a Reply