52. SECRETOS (Amparo Martínez)
Jueves, 2 de agosto.
Lo he visto desde el callejón. Llevaba los pantalones grises del primer día y una camiseta azul que resaltaba sus ojos… Eso de los ojos me lo ha contado Claudia, yo no he podido comprobarlo porque he agachado la cabeza, como siempre. ¡Va a pensar que soy tonta!… Claudia dice que ha sonreído al pasar a nuestro lado.
Viernes, 3 de agosto.
Es un cerdo. Ha estado tonteando toda la tarde con Claudia: que cómo te llamas, que vaya melena tan larga, que si tienes nombre de ciruela… Y Claudia siguiéndole el rollo. No lo entiendo, sabe que es mi novio, ¡ella se pidió al moreno delgaducho!
Domingo, 5 de agosto.
Ayer, Claudia habló con él. Esta tarde, a la hora de la siesta: excursión a la ermita con los chicos. Claudia ha conseguido que nos admitan en su pandilla. Dice que no se lo contemos a la abuela…
Los llantos de su abuela se acercan, Claudia arranca la hoja, cierra el diario y lo mete en la caja, bajo las frías manos de su prima. “Su diario, seguro que le gustará tenerlo”, susurra Claudia, mientras lloriquea y abraza a la vieja enlutada.
No me digas que Claudia mata a su prima, arranca la hoja del diario y lloriquea. Desde luego Petra eres de lo que no hay, mala, mala y mala.
Un beso
Desde luego, Claudia es la que lleva la voz cantante, la otra es demasiado tímida… Pero tal vez no la mató, ¿no? O tal vez lleves razón…
Un abrazoooo
Amparo, se le fueron las cosas de las manos a la chica y tu nos lo has contado con realismo y esa naturalidad de la poca edad. Suerte y saludos
¿Viernes, 3?, ¿domingo, 4?. ¿Al sábado también lo mató?
Sorry. Besos.
¡Ostras, llevas razón, Rafa. Me cachís!!!!!
Es: «Domingo, 5 de agosto»
🙁 ¡jo! 🙁
Muy bien, Ana… Ese es el SECRETO. Solo Claudia lo sabe.
Seguro que su timidez la llevó al suicidio, Claudia se asegura de esconder el motivo, arranca la página con su nombre, ¿Sentirá remordimientos? Muy bueno, me gusta cómo lo cuenta. ¡Suerte Amparo!
Saludos.
Pues Llevas razón, Beto, una excesiva timidez puede llegar a convertirse en auténtica enfermedad…
Un abrazo
(he leído tu relato, pero no permite comentar 🙁
Querida mía, yo no veo claro ni el suicidio ni el asesinato, se murió de pena, ella solita, porque el otro amaba a Claudia, y al no poder competir con ella, pues… eso.
Donde esté una ciruela claudia…
Un abrazo.
Jajaja… Donde esté una ciruela claudia!! Claro que sí
Un abrazoo grande, Rosy
Amparo, Claudia me pone los pelos de punta. La timidez es un auténtico fastidio para quien la sufre.
Un besazo!!
Uy, nos dejas la miel en los labios, que pasaría?. Las disputas por novios o mejor novietes, son comunes a ciertas edades entre amigas, primas, hermanas etc.
Pero ese final enlutado nos trae malos, malísimos presagios.
Muy bueno,
Besitos
Nos haz dejado a todos en ascuas amiga, una historia terrible con final aún peor, ¿que diría la hoja arrancada?
Un gran abrazo dilecta amiga, siempre me sorprendes.
Enigmatico el relato. ¿qué pensar? ¿Claudia ha hecho una «trastada»? ¿La prima ha ido por la via trágica? ¡Ahí queda eso, que el lector decida!
Suerte
Besitos