Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 20

ESPERANZA TEMPRANO / MARIA ELEJOSTE

ENTC DIXIT

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:

 

CONDICION 1

El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.

 

CONDICIÓN 2

Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es

MODUS OPERANDI

 

Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Podéis votar en ESTE ENLACE

13 Responses

  1. Maria Elejoste Larrucea (Mel)

    Enseñanzas

    Cinco años compartiendo pupitre en el Johanneum de Hamburgo convirtieron a Abraham Melamed y Fritz Meyer en íntimos amigos. No los separó ni Herr Müller y su cruel modus operandi de escenificar pecados: lapidar al judío con libros y horas de brazos crucificados para el cristiano.
    Cinco años después un prisionero camina al borde de la alambrada. Brazos extendidos. Un sargento de las SS lo observa, se acerca y las miradas regresan al pasado de penitencia y hermandad. Cinco minutos condensan dos vidas sin más futuro que el presente. Saca su Parabellum y dispara. En la amistad todo pecado es venial, Her Müller.

  2. Esperanza Temprano Posada

    Poderoso caballero

    Me incorporo a una fila tan larga que se pierde en la línea del horizonte. Parece que vamos de viaje. Algunos comentan que los equipajes han de ser ligeros, otros apuntan que más que la pluma de un avestruz. Se corre la voz de que si pesa más, te arrojan a las cloacas y acabas siendo pasto de las ratas. Voy avanzando y comprobando el modus operandi de los que manejan la fila. Llega mi turno, lo intento, coloco un saco de monedas de oro en la balanza; lo logro, me despierto arrullado por los pitidos de las máquinas sobre la mesa del quirófano.

Leave a Reply