SEGUNDA RONDA. ENCUENTRO 21
CARLES QUILEZ / JERO HDEZ DE CASTRO
ENTC DIXIT
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 16 DE ABRIL cumpliendo estas dos condiciones:
CONDICION 1
El relato debe tener como inspiración cualquiera de las dos ilustraciones que os han tocado (podéis ampliarlas haciendo click sobre la imagen). No se trata de describir o desarrollar la escena de la carta sino usarla para estimular vuestra imaginación, en una historia en la que debe resultar evidente (por el sentido, por algún detalle, algún espacio o personaje del dibujo…) cuál ha sido la imagen utilizada de las dos.
CONDICIÓN 2
Hemos elegido algunas de las locuciones latinas más usadas en nuestra lengua y queremos que consigais introducirlas de la manera más natural y coherente en el cuerpo del relato o en el título. La locución latina obligatoria que os corresponde en este encuentro es
PER SE
Consultadnos cualquier duda. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 17 de abril a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Ya podéis votar en ESTE ENLACE
ROMANCE DE LAS FALSAS VERDADES
Hallábanse ambos en un brete.
No podían, per se, resolver su situación.
Se necesitaban mutuamente,
como la abeja y la flor.
De desacreditar a su principal oponente
el político menesteroso estaba;
y el otrora periodista eminente
falto de sustento se encontraba.
Ciertas noticias no del todo ciertas,
-válgase la redundancia-, el reportero publicó
y a cambio de esas patrañas aviesas
una generosa subvención se le prometió.
Esparcidas por doquier las falsas nuevas
el gacetillero sus emolumentos reclamó,
mas el político, sin remilgos ni vergüenzas,
su promesa, desatendió.
Y como en lugar de néctar,
sólo espinas encontró,
su aguijón la abeja
en la ponzoñosa flor clavó.
El dilema
La madre vigila desde el balcón. Sus hijos han vuelto a pelear. Siempre discuten por el pozo, con esa terquedad per se que no abandona a la familia. Cuando atisban la imagen de un pájaro en la superficie, el mediano lo busca en el cielo desde donde, según él, proyecta su reflejo. El pequeño porfía en que vuela al otro lado del mundo, más allá del agujero sin fondo de agua transparente.
Sin decir nada, la mujer anhela que el benjamín tenga razón. Así quizá regrese un día su hijo mayor, el que se lanzó al agua para acabar con la disputa.
Votado. Suerte!
Votado¡¡
Votado. ¡Suerte!
Votado, ¡suerte a ambos!
Votado!!
Suerte a los dos!!!
Votado. Suerte.
Votado. Suerte a ambos.
Votado. Mucha suerte.