Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

06. SEHNSUCHT – EPI

Llueve a mares y hace mucho frío, en mi alma y en mis manos.
Las gotas se estrellan contra el cristal, algunas se quedan en el sitio, pero otras inician un río que confluyen con otros y se aceleran. Llevo una hora mirando y ahora que se acerca mi final, no soy capaz de pensar en mi pasado, lo que hice mal, hecho está y lo que no fue perdonado, nunca lo será.
Mi mente está como vacía, pienso en cosas intangibles de un futuro incierto pero inmarcesibles, eternas, imperecederas, como la familia, la amistad, el no saber que será de ellos, de su salud, de mis nietos no nacidos.
Cuantos sitios he dejado por conocer, cuantas cenas de amigos de toda la vida y otros que hubiera merecido tratar.
Apoyo mi cabeza en la ventana, cierro los ojos y no veo nada de mi pasado, es mentira eso que dicen que lo ves pasar en un instante.
Como romántico que soy, añoro lo que me voy a perder, ese vermut, con su cáscara de mandarina, al lado de la mujer que amo.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Unos te conoceremos más y otros menos, pero creo que todos coincidimos en que siempre has sido una persona positiva y vital, de las que saben apreciar hasta los más mínimos detalles. No todo el mundo es así, porque todo el mundo no tiene tu sabiduría, como cuando dices que lo pasado, pasado está, qué cierto es eso. Siempre nos quedarán cosas pendientes. Yo me lamento de los libros que sé que no voy a leer por mucho que me empeñe, de algunos de ellos ni siquiera conoceré su existencia. También es muy difícil que viajemos todo lo que desearíamos. A los días siempre les faltan horas, son así, o somos así nosotros. La clave es vivir cada momento como un tesoro. Sé que yo no lo consigo, o no lo consigo siempre, que me pierdo en zarandajas. Seguro que tú lo haces mucho mejor.
    Contigo siempre se aprende, por ejemplo, a escribir «nostalgia» en alemán.
    Te mando un abrazo enorme, Epi.

  2. Angel, no es lo mismo, nostalgia es la añoranza de lo pasado y Sehnsucht es la añoranza de lo por venir. De todas formas en el yo, se mezclan.
    Un abrazo

Leave a Reply