Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

61. Selección natural

Siempre fui un bicho raro. Quizá por eso me atreví a utilizarlo como conejillo de Indias. Solo quería poner a prueba su arrogancia de pavo real, que reconocí de inmediato al empezar a trabajar en su empresa. Él no necesitaba nada escrito porque le sobraban tablas como orador, pero yo, como ratón de biblioteca que era, sabría adornar de erudición su parlamento en la reunión anual de asociados. Eso fue lo que me dijo mientras retozábamos como dos tortolitos en nuestro nido de amor. Y añadió que me encargara de redactarle el discurso. Entonces activé mi plan.

Antes de desdoblar las hojas en la tribuna, nuestras miradas se cruzaron y durante un segundo todavía fueron cómplices. Al descubrir que lo que en ellas había era ilegible, comprendí que no sería capaz de coger el toro por los cuernos. Y perdió los papeles por segunda vez. Ante un auditorio lleno de peces gordos me acusó de hacerme la mosquita muerta siendo en realidad una auténtica víbora. Siguió aullando desde su guarida, mientras yo me arrastraba zigzagueando hacia la salida de aquel recinto lleno de tiburones.

3 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Un relato que encadena alusiones a distintos animales. Aunque realmente se trata de un imbécil frente a una espabilada. Curioso y muy divertido.

  2. Ángel Saiz Mora

    Nos creemos los reyes de la creación, pero no dejamos de ser seres vivos en un planeta lleno de ellos, de ahí que en el comportamiento de los animales haya algunos rasgos semejantes a los de ciertas personas, y viceversa. Los animales no hablan, pero sí son capaces de transmitir actitudes según sus singulares características, mensajes que casi nos parecen humanos.
    Que la vida es lucha y selección a nadie se le escapa, negarlo es engañarse. La «mosquita muerta» de este relato bien trabado resultó estar bien viva, saber atacar dónde y cuándo más podía doler a su adversario, a quien antes hizo creer que era su aliado.
    Un abrazo y suerte, José Luis

  3. Rosalía Guerrero

    Cómo tenemos de lexicalizadas las frases con animales que no me he dado cuenta de todos los que había en tu relato hasta que he leído los comentarios. Hay que tener mucho arte para hacer algo así. Muy bueno.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply