SEMIFINAL 3. COPA ENTC 2020
MARIÁN RAMOS / BELÉN SÁENZ
DISFRAZARSE DE … VIVANCOS
Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 105 palabras (sin contar el título ni la frase de inicio) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 7 de MAYO cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICION 1: TÍTULO Y PRIMERA FRASE
Igual que el incluido en el libro “Las jugadas Intermedias” de David Vivancos, vuestro relato debera tener el el título y la frase de inicio siguiente:
TITULO : LA MANO INOCENTE
FASE DE INICIO: Hola. Mi nombre es Paquito y tengo 10 años.
La frase de inicio tendrá que incluirse tal y como aparece, no será posible alargarla, acortarla ni introducir términos o signos nuevos.
CONDICIÓN 2: BLANCO Y NEGRO
El primer relato publicado, sea del autor que sea, deberá incluir obligatoriamente la palabra
BLANCAS.
EL segundo relato publicado, sea del autor que sea, deberá incluir obligatoriamente la palabra
NEGRAS.
Y …ninguno de los dos relatos podrá incluir ambas, lo que significa que el uso de una excluye el de la otra.
Consultadnos cualquier duda.
Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
Tras la publicación de los dos relatos participantes abriremos el enlace a un formulario para la Votación Popular (solo se admiten usuarios de esta web) que permanecerá abierto hasta el viernes 8 de mayo a las 20 horas.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
LA MANO INOCENTE
Hola. Mi nombre es Paquito y tengo 10 años. Mi padre, el capataz, en la época de cosecha hace que cada día saque de una bolsa de tela los nombres de los jornaleros. Yo me las he arreglado para marcar la papeleta del Venancio, el Tuerto. Su hija, Rosaura, me enseña sus bragas blancas bajo la falda cada día que su padre trabaja. También me ha prometido que, al final de la temporada, me enseñará a besar como su hermana y el Eladio. Pero no sé si quiero, que su hermana se quedó preñada y el Eladio tuvo que casarse con ella. Lo mismo hoy no saco al Venancio.
LA MANO INOCENTE
Hola. Mi nombre es Paquito y tengo 10 años. Si nuestros caminos se hubiesen cruzado ayer miércoles, víspera del magnicidio, habría conocido a mi verdadero yo: don Enriquito de Barbón, sucesor real por sangre y derecho. Hoy me era indispensable adoptar una envoltura poco sospechosa para aproximarme a usted, regente usurpador, sin ser cacheado. La muchacha fumadora de raja en falda y braguitas NEGRAS, tipo Vanessa Agente Secreto, está en lamentable declive y fue descartada. Reconozco que mi dicción no va pareja con esta figura infantiloide, pero —amigo mío— con la voz no se mata y, como bien sabe, la rebeldía alcanza su esplendor con el advenimiento de la pubescencia. Y también la puntería.
¡Mucha suerte, Marian!
Votados. ¡Mucha suerte!
Igualmente, Belen! Que curioso, que las dos nos hayamos ido a la ropa interior femenina!
muy buenos¡¡¡
Votado!! Suerte para las dos
Qué buenos relatos. Suerte!
Geniales, chicas.
¡Suerte!