Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 111 CODE21

  • Paloma Hidalgo / María Gil
  • Enrique Mochón / Pablo Núñez

Cada una de las parejas señaladas anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 22 DE ABRIL

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1: FOTOGRAMA

Tendréis que usar como elemento inspirador el fotograma de la película LA NARANJA MECÁNICA que te mostramos. Puedes usarlo libremente, sin necesidad de hacer homenajes o guiños a la obra de donde está extraida, pero será obligado que sea fácil reconocer la relación entre el relato y el fotograma.

 

CONDICIÓN 2: VOCABULARIO DE CINE

Será obligatorio usar la palabra:  ADAPTACIÓN

Tendrá que aparecer literalmente (sin posibilidad de cambios de género y número) y en mayúscula para más fácil identificación. Será de libre elección entre sus diferentes signficados, NO será obligado el uso de la acepción cinematográfica.

 

Tendréis que publicar el relato como un comentario usando cualquiera de los dos usuarios de vuestra pareja. Cuando ambas parejas lo hayáis publicado, abriremos una VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de este CODE21 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 23 de abril.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

11 Responses

  1. María Gil

    El imperio del jubilado delincuente

    Ajustados los bombines y tirantes que Hiroshi, el cinéfilo, además del último en jubilarse, propuso como uniforme de la banda, estábamos listos para cruzar el túnel y entregarnos en la comisaría. Como poco, un año de prisión. Doce meses me impusieron la última vez que robé otra bicicleta. Avanzábamos decididos, todos sabían gracias a mi condición de reincidente que la ADAPTACIÓN a la vida carcelaria iba a ser estupenda. Para Kioshi, el octogenario, lo mejor, el alojamiento gratuito; Masao, sesentón, valoraba más eso de tener aseguradas tres comidas, y yo, el divorcio, aunque fuera temporal, de mi última compañera, la soledad.

  2. Enrique Mochón Romera

    Test psicotécnico laboral

    —Así que preferiría usted afrontar una situación como la de la foto antes que padecer un dolor de muelas —me dice el psicólogo.

    —¿Tiene eso importancia?

    —Piénselo bien: lo primero representa un peligro de consecuencias impredecibles; lo segundo, un sufrimiento concreto y llevadero.

    —Le aseguro que ninguna de las dos opciones me gusta.

    —Se trataba de elegir la menos negativa.
    —Huir del dolor al menos favorece la ADAPTACIÓN del individuo.

    —Y qué piensa del que podrían infligirle esos tipos.

    —Que muchas veces he puesto a raya a gente peor que esa.

    —…

    —Las muelas, en cambio, ni me las mencione.

  3. Pablo Núñez

    Queridas Paloma y María, es un lujo coincidir en este espacio con vosotras.
    Nos gusta vuestro relato. Os deseamos suerte y esperamos que estéis pasando tan buenos ratos escribiendo y jugando este partido de dobles como Enrique y yo.
    Saludos y un besote a cada una.

  4. María Gil

    Nosotras también encantadas de coincidir, pase lo que pase. Suerte con el relato -muy bueno- Y a seguir disfrutando, que es lo principal.

    Besos para vosotros.

  5. Juancho

    La soledad, el hambre y la falta de un techo para cobijarse contra una panda de energúmenos o un dolor de muelas… yo no diría algo a no ser en presencia de mi abogado… muy buenos relatos, suerte!!
    Bsssss!!

  6. Pablo Núñez

    Paloma, María, enhorabuena por esa gran victoria. Vuestro relatazo lo merece.
    Un besote para cada una de vosotras de parte de Enrique y mía. 😘😘

  7. María Gil

    Esto todavía no ha terminado. Queda otra ronda y pueden pasar muchas cosas, sobre todo con rivales como vosotros.

    Besos a los dos de parte de Paloma y mío.

Leave a Reply