Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 112 CODE21

 

  • Raquel Lozano / Sandra Sánchez
  • Anna López / Banca Oteiza

Cada una de las parejas señaladas anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 22 DE ABRIL

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1: FOTOGRAMA

Tendréis que usar como elemento inspirador el fotograma de la película VOLVER que te mostramos. Puedes usarlo libremente, sin necesidad de hacer homenajes o guiños a la obra de donde está extraida, pero será obligado que sea fácil reconocer la relación entre el relato y el fotograma.

 

CONDICIÓN 2: VOCABULARIO DE CINE

Será obligatorio usar la palabra:  CÁMARA

Tendrá que aparecer literalmente (sin posibilidad de cambios de género y número) y en mayúscula para más fácil identificación. Será de libre elección entre sus diferentes signficados, NO será obligado el uso de la acepción cinematográfica.

 

Tendréis que publicar el relato como un comentario usando cualquiera de los dos usuarios de vuestra pareja. Cuando ambas parejas lo hayáis publicado, abriremos una VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de este CODE21 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 23 de abril.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

5 Responses

  1. TRADICIONES
    Como cada año en torno a San Martín, y de mano de la primera helada, nos reunimos todos los habitantes del pueblo. El señor alcalde, realiza ese primer corte en el esternón que nos sirve de guía hasta la yugular.
    Ya sin sangre, y sin chillidos, lo abrimos en canal. Extraemos las vísceras, lo despiezamos con un hacha y lo envasamos etiquetando cada pedazo para conservarlo durante el año, en la CÁMARA frigorífica, hasta la próxima matanza.
    Este párroco octogenario estará un poco duro, pero el monaguillo fijo que estará exquisito.

  2. Blanca Oteiza

    Latido interrumpido

    La rabia se ha instalado en mi corazón. La sonrisa que vestía al levantarme cada mañana se ha evaporado como la lluvia en una tarde de verano.
    Al abrir el cajón de los cubiertos, el cuchillo me susurra que merezco volver a sonreír. Sujeto la hoja devorada por la sangre y me pregunto si seré capaz de ver el sol en los ojos de quien se cruce en mi vida. En el dormitorio, como CÁMARA mortuoria, su cuerpo aún caliente me dice que ya no sentiré más sus golpes y que mi corazón no volverá a latir igual.

Leave a Reply