Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 113 CODE21

  • Elena Bethencourt / Patricia Collazo
  • Maria José Escudero / Lucas Romano

Cada una de las parejas señaladas anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 22 DE ABRIL

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1: FOTOGRAMA

Tendréis que usar como elemento inspirador el fotograma de la película CON LA MUERTE EN LOS TALONES que te mostramos. Puedes usarlo libremente, sin necesidad de hacer homenajes o guiños a la obra de donde está extraida, pero será obligado que sea fácil reconocer la relación entre el relato y el fotograma.

 

CONDICIÓN 2: VOCABULARIO DE CINE

Será obligatorio usar la palabra:  COMEDIA

Tendrá que aparecer literalmente (sin posibilidad de cambios de género y número) y en mayúscula para más fácil identificación. Será de libre elección entre sus diferentes signficados, NO será obligado el uso de la acepción cinematográfica.

 

Tendréis que publicar el relato como un comentario usando cualquiera de los dos usuarios de vuestra pareja. Cuando ambas parejas lo hayáis publicado, abriremos una VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de este CODE21 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 23 de abril.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

9 Responses

  1. EL ÚLTIMO TRABAJO

    El día que la gente dejó de morir, la Muerte había estado toda la mañana persiguiendo a un hombre con su avioneta. Aterrizó y lo acorraló en tierra. Tenía los ojos asustados más bellos que había visto y un escalofrío la recorrió entera. Soltó la guadaña. Se desmoronó: que eso no era vida, que en vez de tanto drama necesitaba más COMEDIA, divertirse, amor…
    Lo indultó.
    Él, aliviado, sacó su petaca. Le ofreció un trago. Dos. Tres. Conectaron. Brindaron por el futuro. Se emborracharon. Ella, juguetona, lo invitó a subir en avioneta. Entre risas vieron el mundo desde arriba.
    Se estrellaron.

  2. Lucas Romano

    Seguro de decesos

    El abuelo Hermann llegó a Buenos Aires en los años cuarenta y fundó un próspero negocio de fumigación de cultivos. En el sótano de la casa familiar guardaba unos uniformes extraños. Mi hermana, que siempre tuvo talento para la COMEDIA, se disfrazaba con ellos parodiando a Videla. Por las noches el abuelo hablaba en sueños en un idioma desconocido y a veces lloraba. Una mañana nos despertó el rugido del avión que escondía en el granero. El enérgico anciano perseguía a un agente de seguros que corría como un loco aferrado a su cartera. Aquel día comprendimos que tendríamos que internarle.

Leave a Reply