Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 114 CODE21

  • Belén Sáenz / Nuria Rodríguez
  • Guillermo Tato / Isabel Torralba

Cada una de las parejas señaladas anteriormente tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 101 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del JUEVES 22 DE ABRIL

cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICIÓN 1: FOTOGRAMA

Tendréis que usar como elemento inspirador el fotograma de la película LOS SANTOS INOCENTES que te mostramos. Puedes usarlo libremente, sin necesidad de hacer homenajes o guiños a la obra de donde está extraida, pero será obligado que sea fácil reconocer la relación entre el relato y el fotograma.

 

CONDICIÓN 2: VOCABULARIO DE CINE

Será obligatorio usar la palabra:  DECORADO

Tendrá que aparecer literalmente (sin posibilidad de cambios de género y número) y en mayúscula para más fácil identificación. Será de libre elección entre sus diferentes signficados, NO será obligado el uso de la acepción cinematográfica.

 

Tendréis que publicar el relato como un comentario usando cualquiera de los dos usuarios de vuestra pareja. Cuando ambas parejas lo hayáis publicado, abriremos una VOTACIÓN POPULAR mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes de este CODE21 o no) salvo, lógicamente, los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el viernes 23 de abril.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

ENLACE A VOTACIÓN POPULAR 

6 Responses

  1. Belén Sáenz

    LOS MISERABLES

    Mirando aquella vieja fotografía afloran en mí sentimientos ya dormidos.
    En ella parecemos marionetas frente a un DECORADO tan gris como nuestras almas. Padre, con la mirada vacía, y madre con mi hermano pequeño en brazos, agonizando por el hambre y la penuria. Mi novio y yo intentando aparentar normalidad, ocultando mi vientre ya hinchado por el fruto de la vergüenza.
    Los únicos ajenos a tanta desdicha son mi tío Azarías y su inseparable pajarraco, a los dos les faltaba un hervor y les sobraba felicidad y vida, de lo que carecíamos el resto.

  2. Isabel Torralba

    LA DICTADURA
    Aunque el desfile no empezaba hasta las ocho todos teníamos que estar esperando desde las siete y media. Incluso a ti, que estabas tan débil, tuvimos que sacarte para completar el DECORADO. Estabas dormido en mis brazos cuando las trompetas y los tanques te despertaron. Miraste a la comitiva asombrado: «Van desnudos, mamá». Los ojos te brillaban por la fiebre y temblabas. Tu tío, el majadero, te escuchó y se empezó a reír. El sargento, frío y profesional, le reventó la cabeza con un culatazo. Punto, dijo, se acabó la risa.

Leave a Reply